Blog de Jardineria

12 ideas para el jardín de tu casa

¿Estás buscando revitalizar tu jardín con un proyecto rápido de fin de semana?

¿Estás buscando revitalizar tu jardín con un proyecto rápido de fin de semana? Con estas 12 ideas para el jardín de tu casa podrás crear un espacio maravilloso sin tener que lidiar con el paisajismo o la planificación extrema.

1. Sé creativo con el deshierbe

Mientras desmalezas tu jardín, es fundamental que tengas en cuenta algunos conceptos: deshierba regularmente, usa una azada de jardín, no tires de las raíces y deshierba cuando el suelo esté húmedo. Si quieres mantener a raya las malezas, puedes emplear un herbicida casero elaborado con vinagre de alcohol o vinagre blanco, sal y jabón para lavar los platos. También puedes usar agua hirviendo o una bolsa plástica para cortar la fuente de luz.

2. Plantas perennes

Si te cansa plantar flores cada año, intenta cultivar plantas perennes, las cuales varían en tamaño, color y altura, y son ideales para un jardín de bajo mantenimiento porque cada año regresan. Para diversificar tu jardín, considera plantar plantas perennes que florezcan en distintas épocas del año. Planta las plantas perennes cuando el suelo esté más manejable en primavera o en otoño. Solo asegúrate de investigar cómo cuidar las distintas plantas perennes, ya que no todas tienen el mismo requisito de luz y suelo.

3. Rellena los huecos con plantas anuales

Las plantas anuales te permitirán cambiar las plantas de tu jardín anualmente. Pese a que estas plantas mueren luego de la temporada, aún puedes hacer que tu jardín se vea repleto y exuberante. Hay distintos tipos de plantas anuales que deberías conocer: intenta mezclar amapolas, caléndulas, crisantemos y petunias entre tus plantas perennes para llenar los espacios y agregar más color a tu jardín. Al plantar las plantas anuales es fundamental que lo hagas a fines de la primavera, el verano o el otoño, porque si plantas muy temprano o muy tarde en temporada, es probable que no crezca.

4. Opta por un boom de flores silvestres

Si quieres cultivar flores en tu jardín de una forma fácil, dispersa semillas de flores silvestres para darle al mismo un aspecto descontracturado. Cuando plantes flores silvestres, escoge un área que reciba suficiente luz solar, no entierres las semillas y asegúrate de no regar excesivamente. El lado positivo de cultivar flores silvestres, es que atraerás más polinizadores.

5. Planta un árbol en tu jardín

Un árbol es una excelente manera de brindar sombra y privacidad a tu jardín. Ten en cuenta la altura y el tamaño: en un jardín, es mejor plantar árboles pequeños. Y, plantar un árbol, no debería tomar más de un par de horas. Solo asegúrate de cavar un hoyo ancho, pero poco profundo y, de que el árbol, esté derecho antes de rellenar el hoyo.

6. Construye una cama de jardín elevada

Si deseas cultivar fácilmente tus vegetales, construye una cama de jardín usando varias tablas de madera de 2 x 4, tornillos y un taladro eléctrico.

7. Inicia un jardín de vegetales y hierbas

Aunque los jardines son una excelente manera de añadir belleza a tu espacio, también puedes usar el mismo para cultivar vegetales y hierbas aromáticas. Puedes cultivar una huerta sembrando semillas o plantando vegetales pre-cultivados. Si eres nuevo con las verduras, comienza plantando verduras fáciles como lechuga, tomate, zanahorias y pimientos. También puedes guardas las semillas de tus vegetales y usarlas para replantar la próxima temporada. Al igual que con las verduras, también puedes cultivar hierbas aromáticas a partir de semillas o plantarlas previamente cultivadas. Intenta plantar perejil, salvia, orégano o albahaca.

8. Trasplanta plantas existentes

Si estás comprando plantas en la tienda de jardinería o tienes arbustos o plantas perennes que no prospera, puedes moverlas a otra área de tu jardín. Es probable que debas trasplantar arbustos y plantas perennes existentes si precisas más luz solar, si reciben demasiada luz o si necesitan espacio para crecer.

9. Protege tus plantas con una cerca

¿Deseas evitar que los animales entren en tu jardín? Agrega una cerca para proteger tanto los vegetales como las flores. Puedes construirla con madera tratada, postes y cableado de malla.

10. Empieza a hacer compost

Una forma perfecta de nutrir tu jardín es a través del compostaje. Si bien agregar compost puede no ser la parte más atractiva y divertida de la jardinería, es fundamental para mantener las plantas saludables y prósperas. Puedes ahorrar dinero y ayudar a tu medio ambiente creando abono casero con restos de frutas y vegetales, hojas secas, recortes de césped, madera finamente picada y más.

11. Haz uso de una jardinera de ventana

Añade atractivo exterior e interés visual a tu espacio con jardineras de colores. Si no cuentas con un patio trasero grande, esta es una gran idea de jardinería porque puedes colocarlas en el alféizar de una ventana o balcón. Asegúrate de llenar tu jardinera con una gran variedad de flores o hierbas como las petunias, las begonias, el tomillo y la menta.

12. Agrega ‘fauxliage’

Esta es la opción perfecta para quienes desean un proyecto de jardín de bajo mantenimiento, dado que las plantas falsas no pierden ni su forma ni su color. Las flores artificiales pueden combinarse con plantas reales y serán un complemento perfecto para cualquier jardinera o cesta colgante. Intenta agregar una gran variedad de plantas falsas como azaleas, suculentas, buganvilias y bojes. ¡Nadie lo sabrá!

¿Qué te han parecido estas 12 ideas para el jardín de tu casa? Deja tus comentarios ?

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close