Plantas

13 hermosas variedades de eléboros

Si quieres añadirle a tu jardín un gran atractivo, los eléboros son una excelente opción

Si quieres añadirle a tu jardín un gran atractivo, los eléboros son una excelente opción. Estas plantas perennes poseen hojas hermosas y flores coloridas. A menudo se los suele llamar “rosas de Navidad”. Échales un vistazo a estas 10 variedades de eléboros perfectos para tu jardín.

1. Helleborus ‘Anna’s Red’

Esta variedad de eléboro tiene una floración de color ciruela y estambres amarillos que hacen un contraste sorprendente. Crecen desde finales del invierno hasta mediados de la primavera en sombra parcial o sombra total.

2. Helleborus ‘First Dance’

Esta segunda variedad de eléboro, cuenta con un patrón en espiral en sus flores que tienen una mezcla de amarillo y púrpura con un centro verdoso. A simple vista tienen una apariencia de flor doble y crecen también en sombra parcial o total, en un suelo húmedo y alcalino, pudiendo alcanzar una altura de 60 cm.

3. Helleborus ‘Ivory Prince’

El eléboro Príncipe de Marfil ama la sombra parcial o total y los suelos ricos en alcalinidad. Sus flores son de color verde amarillento, bien resistentes. Puede llegar a crecer hasta 45 cm de alto.

4. Helleborus ‘Penny’s Pink’

El eléboro Penny Pink tiene flores de color rosa oscuro en los bordes de los pétalos, y amarillo en el centro. Esta variante prefiere la sombra parcial o total y ama el suelo alcalino y bien drenado. La altura máxima que puede alcanzar es de 60 cm.

5. Helleborus foetidus

El eléboro apestoso tiene flores en forma de campana de color verde claro que se desarrollan desde finales del invierno hasta mediados de la primavera, en un suelo alcalino y en sombra parcial. Aunque se le denomina eléboro apestoso en realidad produce olor a almizcle cuando se trituran sus hojas. Su follaje es suave, de color verde azulado y perenne. La altura máxima a la que puede llegar a alcanzar esta variedad, también conocida como pata de oso, es de 90 cm.

6. Helleborus Walberton’s Rosemary

Esta es una de las variedades de eléboros más bonitos a mi parecer, dado que, cuenta con flores rosadas y blancas, con pétalos arrugados y angulosos, muy atractivos. Crece bien en la sombra, ya sea parcial o total, y ama los suelos húmedos y alcalinos. Puede llegar a crecer hasta 45 cm de alto.

7. Helleborus Winter Jewels ‘Peppermint Ice’

El eléboro peppermint ice crece hasta tener un color ciruela oscuro o rosa intenso en sus flores. Prefiere un suelo similar al hummus con poca humedad y mucha alcalinidad. Los vientos fríos del invierno pueden ocasionarles graves daños a las hojas, por lo que se recomienda ofrecerle protección adicional a la planta.

8. Helleborus x ballardiae ‘Merlin’

El eléboro Merlín posee flores rosadas con vetas blancas y estambres amarillos en el centro. Crecen mejor en zonas 5 a 9 y prefiere la sombra parcial.

9. Helleborus x ballardiae ‘Cinnamon Snow’

Es posible que te sorprendas cuando veas los hermosos pétalos color crema de este eléboro que, crece mejor en áreas sombreadas.

10. Helleborus x hybridus Double White Spotted

La característica más sorprendente de eléboro es un moteado rojo en cada uno de los pétalos lo que lo hace lucir impresionante. Esta variedad es súper resistente a plagas. Cultívala en un lugar sombreado y en un suelo alcalino y bien drenado.

11. Helleborus lividus

El eléboro lividus, también llamado eléboro mallorquín, tiene flores de color verde pálido-rosadas, y un follaje brillante, veteado en blanco. La altura máxima de esta planta es de 45 cm. Sus flores aparecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera.

12. Helleborus Niger

Esta variedad, también conocida como eléboro negro, es muy bonita, pero su nombre vulgar puede llegar a confundirnos, dado que, el color negro se refiere en realidad a las raíces oscuras de la planta, no así a las flores que, son blancas y en forma de estrella. Estas flores se desvanecen gradualmente a rosa y, después, a verde. La mayoría mide entre 2.5 a 3.5 cm, aunque puede haber más grandes.

13. Helleborus abruzzicus

Si alguna vez paseas por las regiones montañosas de Italia y te encuentras con una flor de color verde lima con un follaje similar a un helecho, es posible que sea el eléboro abruzzicus. La altura de esta planta es de 30 cm como máximo.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close