Plantas

3 consejos para el cuidado de la planta china del dinero

La planta china del dinero, también conocida como pilea peperomioides, es muy apreciada por sus hojas redondas y se ha ganado el estatus de celebridad por su maravillosa y sofisticada apariencia

La planta china del dinero, también conocida como pilea peperomioides, es muy apreciada por sus hojas redondas y se ha ganado el estatus de celebridad por su maravillosa y sofisticada apariencia. Esta planta se dice que trae suerte y buena fortuna a quienes la tengan en su casa.

Si buscas una planta de tamaño pequeño para el interior de tu hogar, esta es ideal, pues no supera los 30 cm de alto y ancho. Su follaje de color verde brillante se extiende desde el tallo central para crear una cúpula frondosa. A medida que madura, produce pequeñas flores de color blanco o rosado. Utiliza esta planta para decorar un escritorio o mesa de café, o cuélgala donde puedas admirarla.

1. No sumerjas la planta china del dinero

Las hojas inferiores de la planta china del dinero, podrían verse afectadas tanto por la escasez como por el exceso de agua. El riego insuficiente es fácil de resolver, simplemente tendrás que regar como se describe en el paso siguiente. Pero, una planta con exceso de agua tendrá que dejarse secar durante una semana y trasplantarse en otro recipiente con orificios de drenaje en la base. No obstante, si las raíces se están pudriendo, probablemente tengas que desechar la planta si no llega a recuperarse, dado que, para eso no hay cura.

2. Dale a tu planta en fertilizante adecuado

La planta china de dinero es tolerante a la sequía y no tendrás problemas con ella si te olvidas de regarla durante una semana. De hecho, prefiere que la descuiden a que la rieguen excesivamente, por lo que se trata de una planta con bajo mantenimiento.

Para evitar que el suelo de la planta se empape, plántala en una maceta que cuente con orificios de drenaje en la base y solo riega cuando los cinco centímetros superiores estén secos. Para hacerlo, retira la planta de la maceta y ponla debajo del grifo sobre un fregadero; deja escurrir.

En invierno, reduce el riego y mantenlo húmedo. Por otro lado, cada 15 días desde la primavera hasta el otoño, bríndale un fertilizante líquido balanceado de concentración media.

3. Pon tu planta en el lugar adecuado

Esta planta crece en regiones montañosas en áreas sombradas, por lo que puede prosperar con algo de sol, pero no tanto. Esto no quiere decir que tengas que ponerla lejos de la ventana, a no ser que la luz que ingrese (dependiendo de la orientación) sea de menor intensidad.

La planta china del dinero no es demasiado quisquillosa con las corrientes de aire, pero no la pongas cerca de los aires acondicionados o calentadores, ya que sus hojas podrían secarse.

Por otra parte, para que mantenga su forma, todas las hojas deben recibir la misma cantidad de luz, por lo que tendrás que voltear la planta cada semana para evitar que pierdan su forma redondeada.

Si en el lugar en donde vas a colocar a la planta china del dinero no entra suficiente luz y no hay humedad, rocía el follaje regularmente y asegúrate de que la temperatura no descienda de los 12 ºC en invierno.

Como verás, la planta china del dinero no es tan difícil de cuidar, solo tienes que seguir esos consejos y pellizcar la punta del tallo central para conservar su forma tupida y abovedada y alentar a que se formen más hojas en la parte interior de la planta.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close