Blog de JardineriaPlantas

3 narcisos grandes que florecen cada año

Naturalizar los bulbos es una buena manera de alegrar tu jardín en primavera

Naturalizar los bulbos es una buena manera de alegrar tu jardín en primavera. Una vez plantados no quedará mucho por hacer. Estos bulbos se quedarán donde están y producirán flores año tras año. Esto se debe a que producen nuevos bulbos pequeños y muchos de ellos producen también semillas.

 

  • Cuando se plantan en otoño, los narcisos florecerán desde principios de la primavera hasta finales de la misma temporada dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Su profundidad de plantación es hasta tres veces el tamaño del bulbo.
  • Prospera en un emplazamiento soleado y en un suelo húmedo.
  • Luego de la floración, no retires las hojas durante seis meses para que el bulbo absorba los nutrientes y crezca nuevamente al otro año.

Estos narcisos que te dejaré a continuación se pueden naturalizar y multiplicar rápidamente.

Narcisos ‘Actaea’

 

Esta variedad de Narcisos grandes exhibe flores blancas que pueden llegar a medir hasta ocho centímetros de ancho, adornadas con seis pétalos u un centro amarillo con borde rojo. Florece en primavera, una flor por tallo. Este tipo de narciso ama las áreas húmedas y mal drenadas. Cabe destacar que sus flores se pueden cortar para disfrutar de su agradable aroma dentro de casa.

Narcisos ‘Hawera’

Este narciso ha sido ganador de múltiples premios. Este narciso enano produce hasta nueve tallos con entre seis a ocho flores cada uno de ellos. Las flores son de color amarillo, aromáticas y de larga duración. Surgen a mediados o a finales de la primavera formando grupos grandes y vigorosos cuando se cultivan en un suelo ácido.

Narciso ‘Minnow’

El galardonado narciso minnow es un narciso encantador con racimos de entre dos a cinco flores por cada tallo con pétalos de color amarillo pálido y copas de un tono amarillo intenso. Los pétalos se desvanecen con el transcurso del tiempo. Este tipo de narciso es perfecto para climas cálidos y proporciona flores a mediados de la primavera.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close