Plantas

3 plantas con flores tropicales para embellecer tu jardín

Las plantas con flores tropicales son aquellas que se encuentran generalmente cerca del ecuador, y aunque precisan climas cálidos y húmedos para poder prosperar, también pueden crecer como plantas de interior. Las flores tropicales pueden cultivarse como plantas anuales en regiones cálidas y pueden aportar un aspecto brillante y colorido al jardín. En la siguiente lista podrás conocer las mejores plantas con flores tropicales que puedes cultivar en el interior o en el exterior de tu hogar.

planta tropical

Medinilla magnifica

Este arbusto tropical de hoja perenne es nativo de Filipinas donde se lo conoce como orquídea filipina. Es una planta epífita lo que quiere decir que crece en árboles, rocas o plantas y extrae la humedad y los nutrientes del aire para sobrevivir. Es por ello que precisa altos niveles de humedad para prosperar. Puede cultivarse como planta de interior en un ambiente cálido y húmedo, ya que ama las altas temperaturas y no le agrada el sol.

La planta puede crecer hasta 3 metros de alto, aunque por lo general no excede el 1.8 metros. Sus hojas son verdes y ovaladas y sus flores pequeñas crecen en racimos en panículas largas y caídas que pueden medir hasta 50 cm de largo. Las flores pueden ser rojas o rosadas.

Anthurium andreanum

Esta planta tiene muchos nombres comunes incluyendo ‘Anturio’, ‘Paleta de pintor’ y ‘Flor de flamenco’, entre otros. Es originaria de Costa Rica, Ecuador y Colombia y se cultiva en regiones tropicales o en interiores. Esta planta de hoja perenne florecerá casi continuamente durante todo el año en condiciones ideales. Se cultiva por sus inusuales rojas, pero existen otras variedades que producen diferentes colores como blanco, crema o amarillo.

Estas flores son brillantes y  pueden conservarse en floreros con una vida de alrededor de dos semanas. Sus hojas tienen forma de corazón y son de color verde oscuro.

Las flores del Anthurium andreanum se cultivan como plantas de interior y son efectivas para filtrar toxinas del aire. Aman los ambientes húmedos, cálidos y sombreados, y crecen bien en climas tropicales y debajo de árboles y plantas en bosques lluviosos. También crecen en ambientes húmedos en el hogar como lo son los baños.

Bougainvillea glabra

Otra de las plantas con flores tropicales que no podrían faltar en este post es la bougainvillea glabra, también conocida como Santa Rita. Se cultiva principalmente por sus brácteas moradas, amarillas o rojas y por sus florecillas blancas. Esta planta prospera muy bien en climas cálidos y a pleno sol y permanecerá en flor durante casi todo el año en las condiciones adecuadas. En climas fríos, florecerá desde la primavera hasta incluso el otoño.

La Santa Rita es nativa de Sudamérica y suele entrenarse para trepar a un enrejado u otras estructuras. Crece rápidamente y puede tornarse un árbol incontrolable.

Otras plantas con flores tropicales que también puedes cultivar en casa:

  • Acalypha hispida
  • Jasminum officinale
  • Strelitzia reginae
  • Passiflora caerulea
  • Heliconia rostrata
  • Zingiber spectabile
  • Aechmea fasciata
  • Plumeria rubra
Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close