Blog de Jardineria

5 consejos para mantener saludable tu jardín interior

Ya sea que tengas unas pocas macetas o un jardín de interior, es posible que, durante los meses más fríos del año, el crecimiento se desacelere

Ya sea que tengas unas pocas macetas o un jardín de interior, es posible que, durante los meses más fríos del año, el crecimiento se desacelere. Por tanto, a continuación, te dejaré consejos para mantener saludable tu jardín interior.

Quizás también te pueda interesar: Plantas de interior que marcarán tendencia en el 2022

Poda

Algunas de las plantas de interior más fáciles de cultivar son las plantas de araña, las hiedras ornamentales, la lengua de suegra, el helecho de Boston, el árbol del dinero, el lirio de la paz y el higo llorón.

Sin embargo, debes podarlas con regularidad, es decir, quitar sus hojas marrones y las cabezas florales muertas para prevenir enfermedades y plagas. Revisa las hojas cada semana y límpialas si ves algo o usa un aerosol orgánico.

Luminosidad

Por otro lado, a medida que los días se acortan, deberás llevar tus plantas al interior en un lugar donde puedan aprovechar el máximo de luz natural. Recuerda que preferirá luz brillante pero indirecta. Limpia las hojas con un paño suave y húmedo para remover el polvo y la suciedad. En caso de que tus plantas precisen más luminosidad, puedes considerar agregar una luz de crecimiento LED.

Temperatura

Tanto las rejillas de ventilación de la calefacción central como los radiadores, suelen generar aire seco lo que podría alterar a las plantas tropicales que prosperan en condiciones de humedad. Por tanto, asegúrate de mantenerlas alejadas de allí y del alféizar de la ventana, dado que, aunque satisfaga sus necesidades de luz, puede proporcionarles demasiado frio durante la noche. Para evitarlo, mueve las plantas cada noche y colócalas a la mañana siguiente.

Humedad

Una de las formas más fáciles de aumentar la humedad de tus plantas es rociándolas. En invierno, haz esto cada pocos días, usando agua templada. También puedes colocarlas sobre guijarros húmedos para mantener sus raíces saludables. Si tienes un baño con mucha luz natural, trasládalas allí.

Fertilizantes

Quizás pienses que fertilizar las plantas de interior puede darles un impulso útil durante los meses de invierno, pero para las plantas de interior, lo mejor es esperar.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close