Blog

5 diferentes tipos de peonías que debes conocer

Las peonías mantuvieron su popularidad como una de las mejores plantas perennes en flor, ya que producen flores muy bonitas, requieren poco mantenimiento y pueden cultivarse en una amplia gama de climas

Las peonías mantuvieron su popularidad como una de las mejores plantas perennes en flor, ya que producen flores muy bonitas, requieren poco mantenimiento y pueden cultivarse en una amplia gama de climas. Las peonías son resistentes y rara vez se ven afectadas por plagas o enfermedades. Son plantas de larga duración que recompensarán al jardinero durante muchas décadas con flores grandes y en una amplia variedad de colores. Continúa leyendo para conocer los distintos tipos de peonias.

peonia

Peonía ‘Pink Hawaiian Coral’

Esta peonía presenta flores semidobles en un color rosado que se abren suavemente para dejar al descubierto los estambres amarillos. Los pétalos comienzan a abrirse en un hermoso tono de rosa coral y luego se transforman en un color albaricoque. Las flores surgen en tallos fuertes y resistentes y tienen una fragancia irresistible. Estas durarán por al menos 7 días en la planta.

Peonía ‘Lady Alexandra Duff’

Esta peonía produce flores de color rosa medio desde fines de la primavera hasta principios del verano. Es una variedad que se introdujo a principios de la década del 1900 y y que obtuvo el Galardón del Mérito de Jardinería de la Royal Horticultural Society. Sus flores son grandes y dobles, tienen pétalos rizados y es posible que precisen un soporte ya que son pesadas. Disfrutan del sol pero debe mantenerse en una posición protegida lejos de los vientos fuertes.

Peonia ‘Sword Dance’

Ese tipo de peonia produce flores súper interesantes con pétalos de color magenta que rodean estambres amarillos rosados manchados con rosa oscuro. Florece abundantemente y cada floración dura alrededor de una semana. La planta es vigorosa y cuenta con un follaje verde tupido. A diferencia de muchas peonías herbáceas esta variedad es resistente al viento, por lo tanto no es necesario colocarlas en un sitio protegido.

Peonia ‘Cora Luoise’

Esta planta florece desde fines de la primavera hasta principios del verano produciendo flores blancas que miden alrededor de 25 cm de ancho. Las flores son semidobles y se presentan en un color lavanda con la base más oscura. Los estambres amarillos contrastan bien con las flores y con el follaje verde.

Peonía ‘Garden Treasure’

Esta planta presenta flores amarillas perfumadas que pueden tener hasta 50 pétalos suavemente rizados cada una de ellas. Aunque son amarillas su centro es rojo. Florece desde fines de la primavera a principios del verano con flores que duran 2 semanas en climas cálidos o 4 semanas en climas fríos. Una planta madura puede producir más de 50 flores a la vez.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close