Blog

5 ideas de bordes de jardín que te gustará probar

Si amas tener tu jardín ordenado, seguramente te encantarán estas 5 ideas de bordes de jardín para proporcionarle el toque final al césped y añadir definición entre las distintas áreas que hay en él.

Si amas tener tu jardín ordenado, seguramente te encantarán estas 5 ideas de bordes de jardín para proporcionarle el toque final al césped y añadir definición entre las distintas áreas que hay en él.

Bordes de jardín rectos

Los bordes de jardín rectos de este diseño son muy simples pero le dan un aspecto elegante y moderno. Puedes hacer uso de césped artificial o real para lograrlo, pero la exuberancia de la hierba es una parte fundamental de este diseño y no se vería bien si el césped fuera delgado e irregular. Par obtener bordes de jardín limpios entre las losas de piedra y el césped, deberás usar una herramienta para cortar el césped.

Borde de jardín de grava gris

Este diseño es súper decorativo y usa grava gris o canto rodado para que el contorno de la pasarela se distinga mucho más. Aunque es muy agradable de ver, este diseño también tiene su propósito: los guijarros de grava gris actúan como una barrera, desanimando a la gente a caminar sobre el césped y manteniéndose en el camino. Para lograrlo tienes que cavar una zanja poco profunda entre el camino y el césped, alinearla con una capa protectora para que no crezcan malezas y después llenarla con guijarros de grava.

Borde de jardín curvado

Generalmente nos encontramos con perímetros de jardines rectos, pero este borde de jardín curvado crea un diseño interesante. Para lograrlo es necesario comprar ladrillos de bordes curvos que, generalmente, están disponibles en centros de jardinería o tiendas de bricolaje.

Borde de jardín de ladrillo

Si quieres agregar definición entre las áreas de jardín con poco presupuesto, los ladrillos pueden ayudarte. Estos se consiguen a precios muy bajos y lo único que tienes que hacer es excavar una zanja del tamaño de cada ladrillo alrededor del césped y colocar dentro una capa de arena y después los ladrillos uno al lado del otro, manteniéndolos nivelados.

Mini valla

Esta solución es barata y alegre y muy fácil de llevar a cabo, Transforma los bordes de tu césped o parterres en pocos minutos. Las mini vallas las puedes conseguir en tiendas de jardinería o ferreterías. Asegúrate de comprar una que haya sido tratada para uso en exteriores.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close