Plantas

5 mejores plantas que prosperarán en 4 paredes

Desde un aire mucho más puro hasta una decoración bonita, hay muchos beneficios de tener plantas en casa. No obstante, puede ser un poco complicado saber cuáles son las más apropiadas para el interior y cómo cuidarlas. En este post hemos reunido las mejores plantas que prosperarán entre cuatro paredes.

Quizás también te pueda interesar: Monstera deliciosa, una trepadora tropical

Monstera deliciosa

Seguramente has visto a la monstera deliciosa en Pinterest y en Instagram, dado que es una de las plantas de interior más populares que existen actualmente. Sus exuberantes hojas verdes con orificios lucen estupendas en cualquier habitación. Ten en cuenta que prefiere un clima cálido lejos de la luz del sol directa y una limpieza regular con un paño suave y húmedo. En su hábitat natural le gusta escalar, así que proporciónale algún tipo de apoyo.

Epipremnum aureum

Esta planta, también conocida como pothos dorado es una enredadera de crecimiento rápido, perfecta para cualquier posición de la casa. Ya sea que esté sembrada en una maceta, en una cesta colgante o que hayas colocado los esquejes en un jarrón de vidrio, esta planta precisa muy poco mantenimiento. Además, es tolerante a la sequía y no requiere fertilización.

Dracaena massangeana

Esta planta es perfecta para los principiantes y, a menudo, se la suele ver en las oficinas. Suele crecer entre 1.2 y 1.8 metros de alto con hojas largas de color verde con rayas amarillas y de color verde claro. Esta planta prefiere la luz solar indirecta, pero puede tolerar poca luz. Riégala una vez a la semana y ten cuidado con las mascotas, dado que es tóxica para perros y gatos.

Spathiphyllum

El spathiphyllum, también conocido como lirio de la paz, es una planta de interior popular y purificadora del aire. Tiene un follaje de color verde oscuro y flores blancas que crecen entre 45 y 65 cm de alto. Esta planta tropical prospera con luz brillante e indirecta, aunque puede soportar poca luz. Riega y rocía solo una vez a la semana en los meses cálidos y con menor frecuencia en invierno. Como la planta es venenosa, ten mucho cuidado con las mascotas.

Zanzibar gem

Esta planta no solo se ve muy bien, sino que la han considerado “indestructible”. Es ideal para quienes suelen descuidar sus plantas, dado que es resistente a la sequía. Sus hojas son de color verde intenso y prefiere un lugar con sombra, dado que si le da la luz solar directa podría quemarse. Agrega un fertilizante de liberación lenta en primavera y no la riegues en exceso ni la pongas en agua.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close