Suculentas

6 suculentas azules que te dejarán boquiabierto

Las suculentas vienen en una gran variedad de tamaños, formas y colores, pero las que más probabilidades tienen de causar un gran impacto son las suculentas azules. Si quieres conocerlas, sigue leyendo este post.

suculentas azules

Quizás también te pueda interesar: 3 Variedades de suculentas maravillosamente extrañas

1. Sedum major

El sedum major tiene un color azul muy atractivo que deleitará tus ojos. Además, sus hojas carnosas pueden extenderse, lo que la convierte en una planta cobertora maravillosa. También se derraman, por lo que puedes cultivarla en una maceta. Necesita pleno sol a sombra parcial durante al menos 6 horas o más al día.

2. Blue sky Echeveria

Esta suculenta de rosetas grandes tiene un rápido crecimiento y puede llegar a alcanzar los 25 cm de diámetro. Sus hojas son de color azul-verdosas con los márgenes de color rosa rojizo durante el otoño y el invierno. Esta Echeveria a menudo tiende a desarrollar un polvo azul denominado “farina” lo que le da un color azul cielo profundo. Precisa sol pleno.

3. Blue chalksticks

Esta maravillosa suculenta también conocida como blue finger succulent es visualmente atractiva, lo que la hace ideal para recipientes de suculentas mixtas, donde logra resaltar. Esta variedad puede llegar a alcanzar los 20 cm de alto y proporciona pequeñas flores blancas. Precisa luz total o parcial durante al menos 6 horas al día. Nota: es tóxica tanto para las mascotas como para los humanos.

4. Subsessilis suculenta

Esta planta crasa con rosetas puede llegar a alcanzar los 15 cm de diámetro y tiene hojas de color azul verdosa con un toque rosa suave en los bordes. Sus hojas están recubiertas de farina, lo que le da un color azulado y le permite tolerar el pleno sol. Precisa sombra moteada a pleno sol.

5. Agave butterfly

Esta magnifica planta crasa de hoja perenne forma una roseta simétrica perfecta, lo que la convierte en una optima adición a los jardines rocosos o de contenedores. Esta planta puede llegar a alcanzar los 38 cm de alto y los 45 cm de ancho. Tiene hojas gruesas de color azul plateado a azul verdoso con los bordes dentados en color negro. Proporciónale sombra parcial a pleno sol. Esta planta contiene savia venenosa que puede ocasionar irritación en la piel y malestar gastrointestinal si se ingiere.

6. Blue candle

Y para completar tu colección de suculentas azules, agrega la blue candle. Esta planta de tallos gruesos de color azul verdoso o azul grisáceo le añadirá un gran interés visual a cualquier paisaje Puede crecer hasta 40 cm de alto y extenderse hasta 3,6 metros en su hábitat natural. Proporciónale pleno sol a sol parcial en verano y sombra parcial en invierno.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close