Blog

6 Trucos de Jardineria Increibles

¿A quién no le gustan los consejos prácticos que hacen la vida más sencilla en el jardín?

¿A quién no le gustan los consejos prácticos que hacen la vida más sencilla en el jardín? Bueno, en Guía de jardinería tenemos un regalo para ti, porque en este artículo compartimos contigo 6 trucos de jardinería increíbles para ayudarte a lograr más en el jardín con menos esfuerzo, menos tiempo y menos dinero.

Haz un fertilizante orgánico

Añade cáscaras de plátano, café molido y cáscaras de huevo en una licuadora junto con una taza de agua. Mezcla todo hasta obtener una especie de sopa granulada y agrega más agua para que se diluya mejor. Este fertilizante orgánico está repleto de nutrientes y es ideal para usar en plantas de tomates, frijoles y calabazas.

Añade calcio con cáscara de huevo

Usa cáscaras de huevo para cultivar plántulas. Las cáscaras de huevo son biodegradables y a medida que van descomponiéndose, le añadirán al suelo, nutrientes valiosos como el calcio. Cuando tengas suficientes cáscaras de huevo, hiérvelas en agua durante un minuto para esterilizarlas y después déjalas secar. Cuando llegue el momento de plantar, simplemente tritúralas y agrega un poco de cáscaras de huevo alrededor de las plantas.

Organiza las etiquetas

Si estás perdiendo las etiquetas de las plantas y con ellas las instrucciones de cultivo que están en la parte posterior, utiliza un perforador para hacerles un agujero en el extremo de las etiquetas.  Después, enhébralas en un llavero y cuélgalas en algún lugar del cobertizo o invernadero para que estén siempre a mano.

Mantén las herramientas limpias y sin óxido

Mientras estás en el cobertizo, procura algunas de las herramientas más utilizadas por ti y colócalas en un balde lleno de arena mezclada con aceite vegetal. La abrasividad de la arena ayudará a mantener las herramientas de jardinería limpias, mientras que el aceite evitará que se oxiden.

Protege las plantas jóvenes

Las plántulas recientemente trasplantadas son vulnerables a los vientos fríos y a las heladas. Mantenerlas protegidas es muy fácil. Los cartones de leche o las botellas de refresco funcionan muy bien. Corta la parte inferior, retira la tapa para que circule el aire y colócalos sobre las plantas.

Haz un herbicida orgánico

Mezcla medio litro de vinagre blanco con una cucharadita de zumo de limón recién exprimido y dos cucharadas de sal. Revuelve y coloca dentro de una botella con spray. Ponte guantes y rocía el herbicida orgánico sobre las malas hierbas en un día tranquilo y soleado. Asegúrate de cubrir todas las superficies. Las malezas se marchitarán y morirán rápidamente.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer También

Close
Close
Close