Blog

7 tipos de rocas de paisajismo y sus usos

La gente ha estado utilizando rocas para decorar sus casas desde el inicio de los tiempos. Los hombres de las cavernas grababan imágenes en ellas, los europeos hacían monumentos y, en la actualidad, utilizamos las rocas de paisajismo para que nuestros jardines se vean increíbles. Hay muchos tipos de rocas disponibles en el mercado, por lo que las opciones de diseño son realmente infinitas. Para ayudarte a elegir, te mostraré a continuación algunas de ellas.

Granito descompuesto

El granito descompuesto ha recibido este nombre debido a que es un granito tan desgastado que solo se puede encontrar en piezas diminutas. Es un tipo de rocas de paisajismo ideal para usar como pavimento y viene en muchos colores.

Granito triturado o canto rodado

Estas pequeñas rocas de tonos terrosos son perfectas para decorar tu jardín y utilizar a lo largo de los bordes de los caminos entre plantas. Viene en varios colores y tamaños, por lo que puedes encontrar granitos de 3mm a 22 mm. Con el granito triturado puedes incluso sustituir el césped y crear hermosos efectos decorativos sin gastar tanto dinero.

Grava de guisante

La grava de guisantes son guijarros de varios colores terrosos del tamaño de un guisante que se han suavizado y desgastado con el agua. Esta es la que suele verse en parques infantiles. Es barata y puede usarse para crear caminos.

Rocas de río

Las rocas de río son rocas de diversos colores y tamaños con las que puedes rodear las plantas, delimitar caminos o crear un pequeño jardín zen. Incluso hay mucha gente que las utiliza para rellenar las fuentes de agua de interior, ya que no se desgastan por el agua. Estas rocas de paisajismo pueden pintarse con acrílicos.

Rocas de lava

Las rocas de lava son rocas volcánicas que están hechas de lava cristalizada. Son livianas y de aspecto rustico y exótico  por lo que pueden utilizarse para crear un jardín espectacular. Pueden usarse en zonas con carencia de agua ya que tienden a absorber la humedad, y como sustituto de otros materiales como virutas de madera o perlita. Las rocas de lava ahorran agua, son inertes y amigables con el medio ambiente y no se decoloran.

Astillas de ladrillo

Las astillas de ladrillo son piezas pequeñas de ladrillo que se han roto para usar en paisajismo o para controlar las malezas que crecen en el césped. También son buenas para proporcionarles humedad a las plantas. No se descomponen y no atraen insectos.

Losas de piedra

Seguramente has visto unos senderos muy bonitos hechos con losas de piedra. Estas son lisas y generalmente se consiguen cuadradas o rectangulares. Siempre puedes colocar una capa de arena y poner las losas por encima, pero si quieres algo permanente, es mejor que las coloques sobre concreto. Son caras pero duran mucho tiempo.

Mira todo lo que puedes hacer con las rocas de paisajismo:

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close