Arbustos

9 tipos de arbustos y sus características y cuidados

En muchas ocasiones los arbustos se describen como árboles pequeños y, de hecho, muchos árboles pequeños pueden tomar forma de arbusto si se podan. Los arbustos son plantas tupidas y algunas de ellas pueden poderse en diseños ornamentales mientras que otras se desarrollan mejor cuando se deja con sus propias formas naturales. Hay dos tipos de arbustos: los caducifolios y los de hoja perenne. Los arbustos caducifolios pierden su follaje en otoño o invierno mientras que los de hoja perenne proporcionan un interés continuo durante todo el año. No obstante, para ayudarte a elegir uno de ellos, a continuación, te dejo 9 tipos de arbustos y sus cuidados.

1. Juniperus squamata

Este arbusto, también conocido como enebro del Himalaya, produce un follaje brillante de color gris azulado. Esta especie es nativa de China y el Himalaya, aunque puede llegar a crecer en zonas de rusticidad o zonas USDA de 4 a 8. Su crecimiento es lento y tolera una amplia variedad de suelos, siendo ideal para jardines de rocas.

2. Boj sempervirens

Este arbusto puede crecer en cualquier lugar y medir de 90 centímetros a 9 metros de alto. Su hábito de crecimiento es denso con pequeñas hojas ovaladas de color verde oscuro brillante. Es perfecto para usar en arte topiario porque se puede recortar en casi cualquier forma que desees. El boj sempervirens debe cultivarse a pleno sol y sombra parcial y en un suelo húmedo, pero bien drenado.

3. Euonymus fortunei

Este arbusto crece tan fácilmente que en Estados Unidos se lo considera invasivo. Prospera tanto en un sitio a pleno sol como con sombra parcial y en una amplia gama de suelos, siempre y cuando, tengan buen drenaje. La planta puede cultivarse como un seto bajo o para trepar por una pared o por una cerca si tiene soporte. Su follaje es de color verde oscuro con los márgenes amarillos o rosados en invierno. En verano trae pequeñas flores blancas pero el bonetero, como también se la conoce, no se cultiva precisamente por sus flores. Es resistente a las zonas de rusticidad de 5 a 9.

4. Laurus nobilis

El laurel de bahía es un arbusto que puede llegar a crecer de 3.6 a 12 metros de alto en un sitio de clima cálido y a pleno sol o sombra parcial. Puede cultivarse en zonas de resistencia de 8 a 11. La laurácea del Laurus, se cultiva por sus hojas verdes ovaladas, coriáceas, que son aromáticas y que se usan en la cocina. En primavera surgen pequeñas flores amarillas que, posteriormente, son sustituidas por bayas brillantes de color negro púrpura en plantas femeninas.

5. Spiraea japónica

Este arbusto amante del sol es conocido por su hermoso follaje en una variedad de tonos cambiantes durante todo el año. Existen cultivares de hojas anaranjadas que cambian de color en verano en amarillo o verde y en otoño progresan a rojo. Asimismo, produce unas bonitas flores rosadas en racimos en primavera y verano. Este hermoso arbusto puede llegar a una altura máxima de 120 cm lo que lo hace ideal para crear sitios o bordes bajos o para usar en macetas.

6. Berberis thunbergii

El agracejo japonés tiene un aspecto espinoso con un follaje compacto. Su crecimiento es lento, pues deora entre 10 y 20 años en alcanzar su altura máxima de 120 cm. Sus hojas verdes miden 3 centímetros de largo aproximadamente y se tornan rojizas o anaranjadas en otoño. El berberis thunbergii a su vez tiene delicadas flores anaranjadas o amarillas seguidas de frutos rojos brillantes.

7. Thuja

Este arbusto es ideal para crear una cerca de privacidad ya que tiene el hábito de crecer densamente, aunque deberías investigar qué variedad es la mejor para tu jardín, ya que algunos pueden crecer más de 18 m de alto. Crece felizmente a pleno sol o sol parcial y es resistente a las zonas de rusticidad de 2 a 7.

8. Pieris japónica

Este arbusto de hoja perenne produce flores blancas sumamente aromáticas, amadas por algunos pero odiadas por otros. Crece en sombra parcial, aunque florecerá menos en condiciones de sombra total.

9. Hydrangea paniculata

Este arbusto con flores, originario de China y Japón, es popular y no es difícil ver por qué, ya que produce flores pequeñas en color crema que se tornan rosadas a medida que el clima se enfría. La hydrangea paniculata es de bajo mantenimiento y puede cultivarse a pleno sol o en condiciones de sombra parcial.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close