Suculentas

Actividades para niñes con suculentas ¡Súper divertidas!

El aislamiento social debido al COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestra vida, tanto familiar como laboral. Las escuelas y las oficinas han cerrado sus puertas y todos tuvimos que ponernos en cuarentena en nuestras casas. Si estás atrapado en tu casa con tus hijos, seguramente querrás encontrar una forma de relajarte y transformar ese aislamiento social en una nueva oportunidad para hacer cosas divertidas con ellos. En Guía de Jardinería amamos las plantas y, por ello, a continuación, te dejaré algunas ideas de actividades para niños con suculentas. A través de estas prácticas podrás enseñarles a tus hijos a conectarse con la naturaleza y aprender mucho más sobre el mundo que los rodea.

Quizás también te pueda interesar: Plantas fáciles y seguras de cultivar por los niños

Macetas para suculentas

Para hacer estas macetas para suculentas, coloquen un papel periódico sobre la superficie de trabajo y con ayuda de un pincel y esmalte sintético blanco, pinten dos macetas de terracota de igual tamaño. Déjenlas secar durante unas cuantas horas y, posteriormente, dibújenles estas bonitas caritas con un pincel fino y esmalte sintético negro.

Semillero con cartón de huevos

Este proyecto para los niños es simple y divertido. Todo lo que precisan hacer es recoger las hojas más gruesas y maduras de la parte inferior y dejarlas secar sobre una bandeja durante tres días. Luego, llenen los orificios del cartón biodegradable con sustrato para cactus y suculentas y coloquen las hojas sobre el sustrato “acostadas” (evitando que la parte del corte toque el sustrato). Cada dos días habrá que pulverizar las hojas con agua durante un más para que crezcan nuevas hojas.

Arreglo de suculentas

Esta es sin duda alguna una de las mejores actividades para niños con suculentas pues ensuciarán sus manos y estarán en contacto con la tierra. Para hacerlo pueden usar una maceta con orificios en la parte inferior o incluso un camión de juguetes (haz le agujeros en el fondo). Luego llenen el recipiente con orificio de drenaje con un suelo para suculentas y coloquen varias plantas de diversos tamaños y colores.

Para que se vea más bonito el arreglo, esparce guijarros de cobertura en la parte superior. Tras plantarla, deja pasar algunos días antes de regar para que las raíces logren recuperarse.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close