Blog de Jardineria

Añade compost a las plantas en macetas

La primera vez que agregué compost fue cuando preparé la tierra para mis plantas en macetas y los resultados fueron increíbles

La primera vez que agregué compost fue cuando preparé la tierra para mis plantas en macetas y los resultados fueron increíbles. Si quieres darles a tus plantas un buen suministro de nutrientes, agrégales compost. En este post te diré cuándo añadir compost a las plantas en macetas y cuánto.

Mezcla compost en la tierra para macetas

Ya sea que hayas comprado tierra para macetas en una tienda o hayas preparado la tuya mezclando permita, turba y vermiculita, extiéndela sobre una capa de papel periódico en el suelo o ponla dentro de una carretilla y añade de un 25 a un 50 por ciento de compost y mezcla bien.

Agrega también agua para que la mezcla se humedezca, pero con cuidado para que no se encharque. Una vez que has mezclado bien, agrega esta tierra a las macetas y cultiva plantas en ellas.

En caso de que desees ahorrar un poco de compost, puedes también cavar un hoyo en el centro de la tierra que está en la maceta y agregar un par de cucharadas de compost en ese agujero; luego, coloca una planta en él. Haz lo mismo con tus otras macetas.

Añade compost encima de la tierra para macetas

El compost que le has agregado a la tierra para macetas les proporcionará los nutrientes necesarios y los organismos beneficiosos a las plantas, pero, los nutrientes durarán alrededor de seis semanas antes de que se terminen o se filtren debido al riego.

Por tanto, te aconsejo agregar compost mes a mes en las macetas una vez que las plantas hayan empezado a crecer. Esta hará que obtengan suministros constantemente.

Si has puesto mantillo en el suelo, asegúrate de separarlo antes de añadir el abono. Algo importante que debes tener en cuenta es no cavar en la tierra de la maceta si ya está la planta dentro, dado que puedes correr el riesgo de dañar las raíces. Lo que te sugiero es quitar un poco de la capa superior del suelo y, después, agregarle unos dos a tres centímetros de compost.

Luego, puedes volver a cubrir el compost con un poco de tierra. También puedes evitar alterar el suelo y agregar de dos a tres centímetros de compost por encima del mismo. Cuando riegues las plantas, los nutrientes del abono se filtrarán en el suelo.

¿Cuánto abono agregar a la tierra para macetas?

Aconsejo no agregar más del 50 por ciento de compost a la tierra para macetas cuando la vayas a preparar y no más de dos a tres centímetros en la parte superior del suelo cuando la planta comience a crecer. Otra alternativa sería la de agregar un par de centímetros de compost cerca de las raíces al plantar y, después, cubrirlo con mantillo para que lo mantenga protegido.

Si piensas que cuanto más abono le agregas a una planta, mejor será para ella, déjame decirte que es un pensamiento errado, porque mucha cantidad de abono podría ocasionar problemas. El exceso de abono hará que la tierra tenga una textura muy suelta y que, por tanto, el agua se drene fácilmente, lo que podría ocasionar deficiencia de agua.

¿Cuándo abonar las plantas?

Algunas personas prefieren la primavera para abonar sus plantas, pero creo que no hay un momento particular para hacerlo. El mejor momento para añadir compost es cuando estés preparando la tierra para macetas para cultivar tus plantas. Luego, ve agregando un poco de compost cada semana para continuar proporcionándoles a las plantas más nutrientes.

¿Con qué frecuencia agregar compost a la tierra para macetas?

Si estás cultivando verduras, te aconsejo agregar compost cada mes en la parte superior de la tierra para macetas. Si vas a cultivar plantas con flores, no precisas agregar compost con tanta frecuencia. Puedes hacerlo de dos a tres veces por semana durante la época de crecimiento.

Si vas a preparar té de compost, añádelo con frecuencia a la tierra para macetas porque ya está diluido.

Finalmente, el mejor abono que podrías utilizar es el que preparaste tú, ya que sabrás qué materiales orgánicos has usado y será de gran calidad.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close