Blog de Jardineria

Bulbos para jardines de rocas

Los jardines de rocas son el hogar ideal para una gran variedad de plantas, árboles y arbustos

Los jardines de rocas son el hogar ideal para una gran variedad de plantas, árboles y arbustos. Una cantidad sorprendente de bulbos perennes suelen desarrollarse bien entre las rocas y los cantos rodados, sin importar su tamaño. Si los dejas sin tocar el suelo, podrán emerger año tras año y multiplicarse, siempre y cuando les proporciones las condiciones de luminosidad y suelo adecuados.

 

Te recomendamos leer: 5 bulbos de primavera para plantar en el césped

Allium oreophilum

Este bulbo posee delicadas umbelas de flores rosadas en forma de estrella adornadas con líneas en el centro de cada pétalo de color más oscuro. Florece desde finales de la primavera hasta principios del verano y puede llegar a medir hasta 30 centímetros de alto.

 

Crocus chrysanthus

El crocus es un bulbo maravillosamente fragante que posee flores compactas y regordetas de color amarillo cremoso en la parte exterior con los márgenes morados. Bríndale peno sol a sol parcial y florecerá a principios de la primavera.

Cyclamen cilicium

Este ciclamen es un bulbo hermoso que florece en otoño con flores delicadamente perfumadas, de color blanco y rosa, de 3 centímetros de ancho, con pétalos marcados con una mancha de color magenta.

Cyclamen hederifolium

Este ciclamen con hojas de hiedra florece cuando la mayoría de las plantas han terminado de florecer. Es una planta perenne con flores elegantes en color magenta intenso a blanco que se elevan por encima del follaje a fines del verano hasta mediados de otoño. Sus flores son de larga duración y tienen un aroma delicioso.

Narciso tazetta

Este bulbo para jardines de rocas es deliciosamente fragante y cuenta con racimos de cinco flores por tallo, decorados con pétalos amarillos pastel y copas de color amarillo intenso, que surgen a mediados de la primavera.

Oxalis adenophylla

Esta planta originaria de Argentina y Chile cuenta con hojas de color verde grisáceo y flores blancas de una pulgada de ancho, con los bordes de color púrpura y vetas lilas.

Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close