Plantas

Cómo almacenar cebollas para que duren

Seguramente alguna vez te has preguntado cuál es la mejor forma de almacenar cebollas: ¿En el refrigerador o en el mostrador? En esta ocasión compartiré algunos consejos para ayudar a que tus cebollas duren por más tiempo.

Seguramente alguna vez te has preguntado cuál es la mejor forma de almacenar cebollas: ¿En el refrigerador o en el mostrador? En esta ocasión compartiré algunos consejos para ayudar a que tus cebollas duren por más tiempo.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar cebollas a partir de semillas y conjuntos

La mejor forma de almacenar cebollas es en un sitio fresco, oscuro y seco. Demasiada humedad podría llegar a pudrirlas. Las temperaturas más altas y la luz solar pueden llegar a provocar la germinación o la podredumbre de las cebollas.

Por otro lado, nunca quites la piel de las mismas hasta que planes utilizarlas. La circulación de aire también es fundamental, no las guardas en una bolsa de plástico sellada a menos que se trate de cebolletas.

Mantén la mayoría de las cebollas en un recipiente en la cocina para facilitar el acceso mientras cocinas y deja las que vas a utilizar a largo plazo en bandejas en estantes en el sótano o en el garaje. Las opciones de almacenamiento adecuadas incluyen bolsas de malla, recipientes abiertos, pantimedias, platos para hornear.

Por otra parte, no guardes las cebollas en el mismo recipiente en el que conservas las patatas, porque las cebollas liberan gas etileno, lo que hace que las patatas comiencen a brotar.

 

  • Mostrador: 1-2 semanas para cebollas dulces o meses para cebollas de almacenamiento.
  • Refrigerador: usa cebollas cortadas dentro de 7-10 días.
  • Almacenamiento en sitio fresco, oscuro y seco: un mes a nueve meses dependiendo de la temperatura, la humedad y la variedad de la cebolla.

¿Cómo saber si una cebolla está mala?

Si la cebolla está blanda o descolorida, tiene moho o huele mal, es probable que esté mala. Si las cebollas brotan, aun son seguras para comer, pero la pulpa empezará a ablandarse poco a poco. Puedes usar los brotes como cebollas verdes.

No coloques las cebollas en el refrigerador a menos que hayan sido peladas o cortadas. El refrigerador es muy húmedo y se estropearán más rápido que en condiciones frescas y secas.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close