Blog de Jardineria

Cómo atraer abejas y mariposas al jardín

Con la reducción de las especies de insectos a nivel mundial, debido a la deforestación y a otras prácticas nocivas, depende de nosotros hacer algo

Con la reducción de las especies de insectos a nivel mundial, debido a la deforestación y a otras prácticas nocivas, depende de nosotros hacer algo. Mientras continuemos plantando flores, hierbas y otros cultivos en el jardín, siempre habrá esperanza. Mientras más diversidad cultives, más variadas serán las criaturas aladas que te visitarán. Sigue leyendo para saber cómo atraer abejas y mariposas al jardín.

Plantas para atraer abejas

¿Podríamos vivir sin ellas y ellas sin nosotros? Ambas preguntas son para para pensar mientras reflexionas sobre qué plantas colocar en tu jardín. Algunas de las que atraen abejas son: monarda, borraja, áster, Susan de ojos negros, cebollino, lavanda, vara de oro, caléndula, menta, peonia, capuchina, liatris, phlox, amapolas, salvia, rosas, verbena, zinnia y tomillo.

La población de las abejas está disminuyendo debido a la mala nutrición, a las enfermedades, a los productos químicos en su fuente de alimentos y a parásitos. Una de las maneras de atenderlas es eliminando los productos químicos que usamos en nuestros jardines. Lo segundo que podemos hacer para nutrirlas es plantar una gran cantidad de plantas que ellas adoran. El polen de los árboles es su primera fuente de alimentos y el más nutritivo.

Dado que las abejas tienden a polinizar el 90 por ciento de nuestros alimentos en todo el mundo, ¿no tendría sentido alimentarlas con lo que precisan? Luego de todo, se dice que somos lo que comemos.

Por tanto, piensa en qué plantas nativas puedes cultivar en el jardín para alimentarlas. Las abejas se encuentran entre los polinizadores más importantes que podemos atraer. No obstante, no tenemos que detenernos ahí; averigüemos también como atraer a las mariposas.

Plantas para atraer a las mariposas

Quizás no lo sepas, pero los arbustos de mariposas no son la mejor forma de atraerlas, dado que, aunque crecen rápidamente y se llenan de flores, esta especie puede ser invasora según en el lugar en el que vivas. Hay otras plantas que puede atraer a estos hermosos insectos como la angélica, las ásteres, la equinácea, las azucenas, la menta, la asclepia, la boca de dragón, el girasol, la verbena, la milenrama, etcétera.

Al igual que para atraer a otras criaturas beneficiosas al jardín, querrás asegurarte de proporcionarles una fuente de agua. De esa forma encontrarán todo lo que precisan para sobrevivir en tu hermoso jardín.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close