Blog

Cómo atraer mariposas a tu balcón o jardín

¿Te gustan las mariposas? ¿Te gustaría estar rodeado de estos bichitos coloridos todo el tiempo? Te mostramos cómo hacer para atraer mariposas a tu patio, tu jardín o tu balcón.

Antes de empezar, es importante que sepas que las mariposas son una de las especies polinizadoras más importantes del mundo. Permanentemente están buscando ecosistemas propicios para vivir así que, si se sienten cómodas en tu patio, vas a estar ayudando a garantizar la polinización de muchas especies y al mismo tiempo a mejorar la biodiversidad.

Cómo atraer mariposas a tu balcón o jardín

El paso a paso para atraer mariposas a tu jardín

Investigar cuáles son las flores nativas de tu zona: es importante que, antes de plantar flores, hagas una búsqueda acerca de cuáles son las especies nativas del área geográfica en la que vivís. Ese tipo de plantas proporcionan a las mariposas el néctar que necesitan para crecer, y son las que más atractivas les resultan.

Elegir bien los colores y tipos de plantas: a las mariposas adultas les resultan atractivas las flores violetas, rojas, naranjas, amarillas o rosas. Además, prefieren superficies planas con tubos polínicos cortos.

Ubicar las plantas en función del sol: para producir el néctar que buscan las mariposas, las flores deben estar al sol desde la mañana hasta la tarde. En general, estas especies polinizadoras solo se acercan cuando brilla el sol.

Tener en cuenta la floración continua: es importante elegir especies que tengan momentos diferentes de floración, para que, cuando una planta termina su proceso, otra lo comience y siempre haya flores listas para la mariposas.

Cómo atraer mariposas a tu balcón o jardín

Contemplar un lugar de descanso para las mariposas: una buena idea es colocar piedras planas en el jardín. Allí, las mariposas pueden orientarse en relación al sol, calentar sus alas para volar y descansar.

Recordar la importancia del agua: además del riego necesario para las plantas, las mariposas también necesitan agua: frecuentemente buscan arena mojada y barro para beber líquido y extraer minerales. No dejes de crear un rincón con arena para este fin.

Satisfacer las necesidades de todas las etapas de la vida de la mariposa: tus amigas coloridas tienen que encontrar un lugar adecuado para poner huevos, las larvas deben tener plantas específicas para su alimentación y tienen que existir lugares para formar crisálidos. Con respecto a la alimentación de las larvas, es preciso hacer una investigación específica, ya que tienen otras preferencias de plantas, y todas deben convivir armónicamente en el ecosistema.

En resumen, después de hacer una investigación de especies de mariposas y de plantas, y una vez elegido el mejor sitio en tu jardín para crear este rincón verde, sólo tendrás que esperar que las mariposas descubran tu patio para estar rodeado de colores y aleteos.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close