Plantas

¿Cómo cuidar la bouvardia?

La bouvardia es una planta con flores encantadoras de origen sudamericano que puede cultivarse como planta de interior.

La bouvardia es una planta con flores encantadoras de origen sudamericano que puede cultivarse como planta de interior. Es pequeña, siempre verde, con forma de arbusto y puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus flores tienen un aroma muy suave y son de distintos colores. La más popular es la bouvardia longiflora, cuyas flores son blancas, aromáticas, tubulares y miden 5 cm; florecen en otoño. Continúa leyendo para saber qué cuidados proporcionarle.

bouvardia

Cuidados de la Bouvardia

Riega la bouvardia en primavera con un fertilizante líquido cada dos semanas desde el período que va desde la primavera  a principios de otoño. Lleva la planta a un lugar en donde  reciba luz pero no le den los rayos del sol.

Si notas que la maceta ha quedado chica y que las  raíces ya no tienen espacio, trasplanta la bouvardia en primavera cada dos o tres años.

Florece desde fines del verano hasta bien adentrado el invierno. Prefiere temperaturas de entre 15 ° y 24 °C y un riego y abono regular. A mediados del verano, bríndale a tu planta mucho aire.
Es importante que la bouvardia reciba buena cantidad de luz a lo largo de todo el invierno. En la época de floración mantén la planta a una temperatura de entre 13 ° y 15 °C y riega solo para que el compost se mantenga húmedo. Reduce la cantidad de agua en los meses fríos y poda las ramas de los años anteriores hasta unos 10 cm.

Bouvardia

Propagación

Planta las semillas de la bouvardia en compost a fines del invierno y mantenlas entre 18 ° y 21 °C. Bríndale humedad constante hasta que germinen. Después coge las plántulas y llévalas  a un sitio con luz solar indirecta. Cuando termine el invierno corta ramas de 7 cm de largo de los brotes más jóvenes y cultívalos en una mezcla de compost con base de turba y arena.

Infelizmente los brotes jóvenes de la bouvardia pueden ser atacados por pulgones, sobre todo sus capullos florales. Combátelos utilizando un insecticida sistémico.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close