Blog de Jardineria

Cómo cultivar agrimonia

La agrimonia es una hierba perenne que a lo largo de los siglos ha adoptado diversos nombres como, por ejemplo: hierba espinosa, philanthropo, garclive, etcétera

La agrimonia es una hierba perenne que a lo largo de los siglos ha adoptado diversos nombres como, por ejemplo: hierba espinosa, philanthropo, garclive, etcétera. Es una hierba con una gran historia y los herbolarios de todo el mundo la valoran muchísimo. Sigue leyendo para conocer mucho más sobre ella.

 

La agrimonia forma parte de la familia de las rosas, aunque no se parezca a ellas. Cuenta con espigas florales perfumadas de color amarillo de las que se extraía el tinte en la antigüedad para teñir flores.

Desde siempre la agrimonia se ha usado para tratar una gran variedad de afecciones que incluyen diarrea, problemas menstruales, insomnio, dolor de garganta, mordeduras de serpientes, tos, pérdida de sangre, afecciones de la piel, ictericia. Asimismo, forma parte de las 38 flores de Bach. Por otro lado, según cuenta la leyenda, las brujas usaban la agrimonia en sus hechizos para protegerse del mal.

Para cultivar agrimonia en tu jardín deberás revisar si formas parte de la zona USDA 6 a 9, dado que es allí donde suelen crecer. Lo hacen a pleno sol y en un suelo bien drenado. Planta semillas de agrimonia en el jardín en primavera, después de las heladas, o bien, siembra en el interior con un par de semanas de anticipación.

Cuando las temperaturas diurnas sean cálidas y las plántulas hayan llegado a los 10 cm de altura, trasplántalas al exterior, dejando un espacio de 30 cm entre cada una de ellas. Ten en cuenta que las semillas germinan a las dos o tres semanas y están listas para ser cosechadas entre 90 y 130 días luego de haberlas sembrado.

Riega hasta que se establezcan y, después, riega cuando el suelo esté seco. No riegues excesivamente porque puedes ocasionarles problemas.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close