Plantas

Cómo cultivar berenjenas en el interior

La versatilidad y las propiedades nutricionales de las berenjenas las convierten en un alimento ideal para preparar muchas recetas

La versatilidad y las propiedades nutricionales de las berenjenas las convierten en un alimento ideal para preparar muchas recetas. Esta verdura amante del calor precisa una larga temporada de crecimiento y mucho sol, pero no te aflijas, porque puedes cultivar berenjenas en el interior del hogar. Sigue leyendo para conocer cómo.

Cultivar berenjenas en el interior es un tanto complicado porque no es fácil proporcionarle calor, no obstante, puedes construir un sistema de cultivo que incluya luces de cultivo. Las berenjenas forman parte de la familia de las solanáceas como los tomates y los pimientos. Cuando los cultives en el interior, ten cuidado que los niños o los animales no intenten mordisquear su follaje porque este es tóxico. Debido a la falta de espacio, te aconsejo usar variedades pequeñas.

Ahora bien, para cultivar berenjenas en el interior debes saber que estas germinan a 21 ºC aproximadamente, por lo que tendrás que mantener esa temperatura en el interior para que la planta se desarrolle correctamente. Para ello usa luces de crecimiento para que tengan entre 8 a 10 horas de luz. Esto impulsará la producción de flores y frutas.

Recuerda que la fructificación parará si la temperatura supera los 35 ºC, por lo que es fundamental que vigiles el calor. Las berenjenas tendrán que mantenerse con una humedad de entre el 65 u el 75 por ciento. Fertiliza cuando las plantas empiecen a florecer con un buen fertilizante para tomates.

Polinización

Los insectos suelen llevar el polen a las flores cuando las plantas están en el exterior, pero cuando están en el interior esto es un poco más difícil de lograr, por lo que tendrás que hacerlo a mano. Usa un hisopo y gíralo alrededor de cada una de las flores para distribuir el polen.

Con paciencia podrás cultivar berenjenas en el interior y disfrutar de tu propia cosecha.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close