Plantas

Cómo dividir 10 plantas perennes

Incrementa la cantidad de flores y la salud del follaje de tus plantas perennes dividiéndolas.

Incrementa la cantidad de flores y la salud del follaje de tus plantas perennes dividiéndolas. Debido a que cada planta tiene una forma diferente de dividirse, te dejamos esta útil guía para que sepas en qué momento del año hacerlo y otros consejos para garantizar el éxito.

1. Astilbe

Divide la planta a principios de la primavera o cuando haya dejado de florecer a fines del verano hasta inicios del otoño; florecerá mucho mejor si la divides cada dos o tres años. Para ello debes desenterrar el cepellón y cortarlo en varias partes.

2. Iris barbudo

Divide la planta mediante rizomas cuando termine la floración, al menos un mes y medio antes de las heladas para que las plantas puedan establecerse.

3. Monarda

Divide la monarda a través de rizomas en primavera a medida que emerge el follaje.

4. Susan de ojos negros

Es muy fácil de dividir cada 3 a 4 años a fines de la primavera. Desentierras el cepellón y lo cortas en varias partes pero no pequeñas.

5. Gaillardia grandiflora

Es muy fácil de dividir y este trabajo se debe llevar a cabo cada 3 a 4 años en primavera. Se divide en grupos, es decir, de la misma manera que el Astilbe y la susan de ojos negros.

6. Geranio

Divide el geranio a través de esquejes durante la primavera que es cuando la planta empieza a emitir brotes nuevos, o bien, hazlo cuando finalice el verano. Corta un tallo vigoroso de 12 cm de largo y elimina  las flores y todas las hojas menos las dos superiores.

7. Peonía

Las plantas nuevas de la peonía demorarán unos años en florecer. Establece las nuevas plantas divididas mediante grupos en verano-otoño a la misma profundidad que antes  o no podrán florecer, y riégalas.

8. Achillea

Esta planta perenne es muy fácil de dividir y se propaga fácilmente. Hazlo en grupos en primavera-verano cada dos o tres años.

9. Lirios de los valles

Los rizomas se separan fácilmente en primavera. verano u otoño. Asegúrate de que cada división tenga una hoja y un grupo de raíces.

10. Oreja de cordero

Esta planta resistente se divide en grupos en primavera, verano u otoño.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close