Blog de Jardineria

Como proteger tu jardín contra plagas y enfermedades

¿Estás cansado de probar todos los trucos habidos y por haber para mantener tu jardín libre de plagas y enfermedades, y aun tienes miedo de perder la guerra?

¿Estás cansado de probar todos los trucos habidos y por haber para mantener tu jardín libre de plagas y enfermedades, y aun tienes miedo de perder la guerra? No desesperes porque aquí te dejo los mejores consejos para proteger tu jardín.

plagas

Buen saneamiento

Practica un saneamiento adecuado para mantener tu jardín libre de plagas y enfermedades. Quita los escombros que están entre las plantas para que ningún insecto pueda esconderse.

Cercas

Si estás lidiando con plagas más grandes en tu jardín como, por ejemplo, ciervos, agrega una cerca resistente al perímetro de tu propiedad para que no pasen a masticar tu comida.

Insectos dañinos

Cuando encuentres insectos dañinos en tu jardín, considera atraer a insectos beneficiosos para combatirlos como, por ejemplo, mariquitas, libélulas, abeja, mantis religiosa, crisopas, etcétera.

Insectos grandes

Hay ciertos insectos que podrás ver fácilmente. las babosas, los gusanos de la col y los insectos de la calabaza, entre otros, suelen verse. Cuando los veas, sácalos de tus plantas y de tu jardín.

Remueve las plantas enfermas

Si encuentras una o dos plantas devastadas por insectos o enfermas, tendrás que eliminarlas rápidamente, pero no las arrojes en tu pila de abono, pues no querrás que las enfermedades se propaguen.

Prueba los aerosoles naturales

Si todos los insecticidas o pesticidas que compraste en la tienda no funcionan o estás tratando de cultivar un jardín orgánico, es probable que quieras probar algunas opciones naturales.

Cubre tus plantas

Una buena opción para cubrir las plantas es usar aros de alambre o una cubierta de tela. Esto es necesario en las plántulas, dado que al ser tiernas pueden ser atacadas por plagas.

Mantillo

Cubre la base de las plantas con mantillo para que este evita que la suciedad entre en el tallo cuando riegues. Asimismo, retendrá la humedad en cada planta.

¿Qué te han parecido estos consejos para proteger tu jardín contra insectos, plagas y enfermedades? Deja tus comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close