Blog

Cómo y cuándo quitar los dientes de león de tu jardín

Si el método anterior no ha funcionado, seguramente lo hará con el uso de herbicidas. No obstante, asegúrate de verificar las advertencias de seguridad en el producto para mascotas, niños y el medio ambiente.

Tal vez no por su nombre, pero quizás si por su imagen recuerdes cuando de niño las arrancabas y antes de soplarlas pedías un deseo, Esta planta perenne herbácea también conocida botánicamente como Taraxacum officinale y vulgarmente como achicoria amarga, es considerada una mala hierba, aunque el término correcto sería “hierba adventicia”. Sus semillas cabalgan las corrientes de viento para continuar propagándose y por debajo de la superficie del suelo sus raíces pueden llegar a alcanzar los 30 cm de profundidad lo que hace complicada su eliminación total. No obstante, hay dos formas que los jardineros utilizan para remover el diente de león: tirando del tallo como cuando niños o rociando la planta con herbicidas.

Los dientes de león mueren en invierno, aunque sus raíces viven en el subsuelo. Cuando inicia el otoño, los nutrientes pasan de las hojas a las raíces por lo que este es el mejor momento para hacer uso de los herbicidas. Las sustancias químicas serán absorbidas por las hojas y se transmitirán a las raíces junto con los nutrientes.

Las hojas y las flores del diente de león pueden comerse en primavera, crudas en una ensalada o hervidas, mientras que sus raíces pueden secarse y utilizarse en tés. Este superalimento es rico en hierro, vitamina A y vitamina C,

Cómo quitar los dientes de león con la mano

Como con cualquier otro método de extracción de malezas, puede que demores varias temporadas en erradicar los dientes de león por completo en tu jardín, pero sé persistente.

  1. Riega los dientes de león para aflojar el suelo y espera unos 30 minutos.
  2. Usando una horquilla, haz una incisión profunda junto a la raíz y mueve la horquilla para aflojarla.
  3. Agarra las hojas del diente de león y jala de ellas hasta que la raíz salga de la tierra.
  4. Siembra el área con semillas de césped y riega.

Cómo quitar los dientes de león con herbicidas

Si el método anterior no ha funcionado, seguramente lo hará con el uso de herbicidas. No obstante, asegúrate de verificar las advertencias de seguridad en el producto para mascotas, niños y el medio ambiente.

  1. Elige un herbicida de hoja ancha.
  2. Ponte guantes de jardinería y añade el herbicida en un rociador, mezclándolo con agua según indique el paquete.
  3. Aplica el herbicida al diente de león en un día soleado y seco y deja secar.
  4. En el transcurso de los días, el follaje del diente de león se tornará amarronado.
  5. Una vez muerto, saca los restos y vuelve a sembrar el área con semillas de césped esperando al menos media semana desde la aplicación del herbicida.

Si vas a tirar de los dientes de león para comerlos, evita cosechar cerca de carreteras donde pudiera haber toxinas. De igual manera, no coseches de un césped donde se han usado productos químicos. Siempre lava los dientes de león antes de comerlos.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close