Suculentas

Conoce a la exótica suculenta Trachyandra Tortilis

Todos sabemos que las suculentas vienen en diversos colores, formas y tamaños. Sin embargo, estas bonitas plantas nunca nos dejan de sorprender.

Todos sabemos que las suculentas vienen en diversos colores, formas y tamaños. Sin embargo, estas bonitas plantas nunca nos dejan de sorprender. En este post voy a hablarte sobre la suculenta Trachyandra Tortilis que parece algo que Salvador Dalí pinto en su día más creativo.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo cambiar el color de las suculentas?

Trachyandra Tortilis es originario de Sudáfrica y es muy difícil de encontrar en los centros de jardinería, por lo que, si alguna vez te topas con ella, agrégala en tu colección de suculentas sin dudar. El género de suculentas Trachyandra contiene plantas perennes que pueden ser rizomatosas o tuberosas. La Trachyandra Tortilis forma un arbusto de hojas rizadas, lineales, de color verde fresco, que pueden crecer hasta 60 cm de alto.

Florece a finales del invierno y principios de la primavera con flores que van del blanco al gris que surgen en un tallo que erige desde la base de la planta. Algunas pueden sonrojarse con un rosa muy sutil con una línea amarronada a lo largo de la flor.

Infelizmente, las flores duran menos de un día, mientras que la suculenta es inusualmente longeva y permanece inactiva durante el verano. Si la Trachyandra Tortilis se cuida bien, puede transmitirse de generación en generación.

Cuidados de la Trachyandra Tortilis

Ten en cuenta que la Trachyandra Tortilis es sensible al exceso de agua, por lo que deberás regarla cada dos semanas desde el otoño hasta la primavera. Durante el verano, solamente riega una vez al mes. Deja que la tierra se seque bien antes de mojarla nuevamente.

Proporciónale una mezcla rica para suculentas con muchas rojas, arena, perlita u otro material que facilite el drenaje y mejore el flujo de aire.

Planta a la Trachyandra Tortilis como planta de interior y colócala en un lugar donde el aire pueda circular libremente. La Trachyandra Tortilis precisa mucha luz solar, por lo que el alfeizar de la ventana puede ser una excelente opción.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close