Blog de JardineriaPlantas

Conoce a la Magnolia salicifolia (magnolia de anís)

La Magnolia salicifolia, también conocida como magnolia de anís, es un árbol de hoja caduca con flores blancas perfumadas que surgen a principios de la primavera

La Magnolia salicifolia, también conocida como magnolia de anís, es un árbol de hoja caduca con flores blancas perfumadas que surgen a principios de la primavera. Cada flor mide aproximadamente unos 15 cm de ancho y cuenta con 6 tépalos que, a veces en su base tienen un tinte rosado.

 

Este árbol maravilloso de origen japonés tiene una fragancia muy rica a limón o anís que no solo desprende de sus flores, sino también de las hojas y de la corteza.

Las magnolias de hoja caduca se plantan mejor a fines del otoño y en invierno en climas cálidos y en primavera en climas fríos. Las de hoja perenne se plantan mejor en primavera. Durante los primeros 6 meses luego de haberlos sembrado, tendrás que abonar y regar regularmente durante el clima cálido.

La Magnolia salicifolia crece erguida y estrecha cuando es joven, pero con el paso del tiempo va tomando forma piramidal. Si quieres tener una magnolia de anís en tu jardín proporciónale pleno sol/sombra parcial y un suelo húmedo, orgánico, bien drenado y ligeramente ácido. Los suelos ligeramente alcalinos también son apropiados para su crecimiento, pero prefiere los arcillosos o arenosos. Bríndale un lugar protegido de los vientos fríos, dado que sus brotes podrían dañarse.

Propaga mediante semillas en otoño y primavera, mediante esquejes semi-maduros desde fines del verano hasta el otoño y mediante esquejes de madera banda desde finales de la primavera hasta principios del verano.

Cabe destacar que la magnolia puede ser atacada por caracoles, moho gris y chinches de la cápside.

Híbrido de magnolia salicifolia: wada’s memory es un híbrido de hoja caduca de tamaño mediano que estalla de color a principios y a mediados de la primavera gracias a sus maravillosas flores blancas semidobles en forma de tulipán con un bello aroma.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close