Blog de Jardineria

Conociendo al bambú enano Pleioblastus

El Pleioblastus es un género de plantas herbáceas que forman parte de la familia poáceas

El Pleioblastus es un género de plantas herbáceas que forman parte de la familia poáceas. Es originario de Asia y no suele medir más de 1,5 metros de alto. Por otro lado, compensa la altura creciendo ancho y denso, transformándolo en una gran cobertura de suelo de hojas perennes.

 

Quizás también te pueda interesar: 5 diferentes tipos de bambú

Si deseas plantar el bambú enano Pleioblastus en tu jardín, añade compost y mezcla bien. Utiliza una pala para dar vuelta las capas de tierra y asegúrate de que esté homogéneo. Esto aireará el suelo y facilitará el desarrollo de las raíces.

El Pleioblastus puede tornarse invasivo por lo que se aconseja usar una barrera anti rizomas para contener el desarrollo del bambú.

 

  • Para ponerla, cava una zanja de 50 cm de profundidad alrededor del área donde plantarás tu bambú enano.
  • Desliza la barra protectora en la zanja y superpón los extremos que se unen.
  • Rellena la zanja sin romper la barrera anti rizomas.

Como los veranos son cada vez más secos, es aconsejable plantar el bambú enano en otoño. De esa manera, la planta tendrá mucho más tiempo para esparcir sus raíces y lidiar con la falta de agua. Asimismo, no tendrás que regarlas demasiado para mantenerlas con vida durante ese primer verano.

En el caso de que desees cultivar Pleioblastus en una maceta es fundamental usar recipientes grandes, de 15 a 30 litros, y una mezcla de tierra de jardín y tierra fresca. Esto hará que el sistema de raíces logre expandirse lo suficiente.

Por otro lado, trabaja en el drenaje, cubriendo el fondo de la maceta con una capa de grava. Este material absorberá la humedad en exceso y le dará la humedad que precisan las raíces para crecer saludablemente.

En verano cuando golpeen las olas de calor, riega regularmente, pero no demasiado y, cada cuatro años, trasplanta y aumenta el tamaño de la maceta.

El bambú enano no necesita ningún cuidado especifico. Es resistente y puede tolerar temperaturas de hasta -13 ºC durante períodos cortos en clima seco.

Si vas a cultivar el Pleioblastus en macetas, proporciónale fertilizante de nitrógeno de liberación lenta al comienzo de la primavera.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close