Cactus

Conophytum bilobum, una suculenta en forma de corazón

Como suelo precisa uno para cactus y suculentas con buen drenaje y un puñado de arena gruesa, dado que es propenso a la podredumbre de la raíz. Puede crecer en áreas alpinas, rocosas y en macetas.

La naturaleza es asombrosa pues nos proporciona desde bellas suculentas de cola de sirena hasta árboles hermosos de hoja perenne cuya corteza tiene los colores del arcoíris. Esta suculenta que te mostraré hoy me tiene enamorada con su forma de corazón. Es nativa de Sudáfrica y se llama Conophytum bilobum, aunque también es conocida como piedras vivas o guijarros vivos.

Quizás también te pueda interesar: Cómo trasplantar una suculenta colgante sin dañarla

Conophytum bilobum es una suculenta pequeña sin tallo que desarrolla lóbulos de hasta 7.5 centímetros de alto que a menudo produce flores desde el centro durante la época otoñal. Estos lóbulos en forma de corazón son verdes y pueden contener una línea de color rojo o violeta en la parte superior. Las flores surgen en la parte superior del centro de los lóbulos y son amarillas o anaranjadas. No tienen aroma y pueden florecer en otoño y por la noche, rara vez en verano.

Esta suculenta tiene un ciclo de vida regenerativo es decir que en el verano comienza su periodo de inactividad para formar un cuerpo nuevo dentro de los lóbulos viejos, extrayéndoles todos sus nutrientes para dejar a la vista solo las cáscaras de los lóbulos viejos. Luego, la planta comenzará su periodo de crecimiento y requerirá un mínimo de agua, dado que el exceso de liquido podría hacer que exploten. La temperatura idea debe oscilar entre los 10 y los 12 ºC, por lo que es más una planta de invierno, dado que es más activa desde fines del invierno hasta fines de la primavera.

Como suelo precisa uno para cactus y suculentas con buen drenaje y un puñado de arena gruesa, dado que es propenso a la podredumbre de la raíz. Puede crecer en áreas alpinas, rocosas y en macetas.

Si te encuentras en otro país que no pertenece a Sudáfrica y deseas obtener esta planta, no te preocupes, porque puedes conseguir sus semillas en Amazon, Bonanza, etcétera.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close