Blog

Conozcamos la knautia

La Knautia es una planta perenne de las que quizás no hayas oído hablar

La Knautia es una planta perenne de las que quizás no hayas oído hablar. No entendemos aun por qué ha sido olvidada por muchos, dado que es muy fácil de cultivar, muy bonita, de larga floración y atrae muchos insectos beneficiosos desde el verano hasta el otoño. Durante todo ese período exhibe un espectáculo de flores de color morado/rojizo oscuro que flotan sobre sus tallos. Esta planta es también conocida como escabiosa, flor de viuda y lengua de vaca. Sigue leyendo para conocer más sobre la Knautia.

 

Este ejemplar es ideal para cultivar en macetas y en la segunda fila de los bordes. No obstante, debes proporcionarle un lugar con pleno sol o sombra parcial. Las plantas perennes aman el sol, por lo que la Knautia debiera recibir al menos entre 6 a 8 horas de sol directo.

Aunque es una planta tolerante a la sequía y puede de hecho prosperar muy bien en el suelo del jardín, durante el primer año tendrás que regarla regularmente después de plantarla para que se asiente bien. Luego, añade una capa de mantillo alrededor para que el suelo no pierda humedad tan rápido, sobre todo en aquellos lugares donde el clima es cálido y seco. Esto además ayudará a que las malezas no proliferen.

En cuanto al pH, tolera suelos alcalinos o ácidos, aunque tiene predilección por los alcalinos.

A medida que las flores se van marchitando, quítalas para que la Knautia continúe floreciendo. Si tu suelo es bueno, no tendrías que preocuparte por la fertilización, pero, si quieres hacerlo, usa un producto balanceado y sigue siempre las instrucciones del paquete.

En condiciones de crecimiento apropiadas, esta planta perenne es perfecta para considerar como flor de corte. Puedes cosechar sus flores y exhibirlas en jarrones o incluso colocarlas en ramos, dado que produce abundantes flores durante su época de crecimiento.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close