Plantas

Consejos para combinar plantas

Si quieres crear un esquema de plantación unificado y armonioso, debes considerar varios atributos como, por ejemplo, el tamaño de la planta, el tipo de planta, el hábito de crecimiento, la forma del follaje, el color de la flor, la temporada de interés, etcétera

Si quieres crear un esquema de plantación unificado y armonioso, debes considerar varios atributos como, por ejemplo, el tamaño de la planta, el tipo de planta, el hábito de crecimiento, la forma del follaje, el color de la flor, la temporada de interés, etcétera. Puedes aprovechar los colores contrastantes, complementarios, y crear un efecto particular. En este post te dejo algunos consejos para combinar plantas para que tu jardín se vea lo mejor posible durante todo el año.

Quizás también te pueda interesar: Cómo decorar un pequeño lugar al aire libre

Combinar distintos tipos de flores

Puedes cultivar distintas formas de flores juntas al esquema de plantación para darle profundidad, mientras que algunos colores llamativos unen el esquema. En este esquema de color azul y amarillo, la tritoma amarilla, el coreopsis amarillo y la salvia rusa están en primer plano y la linaria purpurea salpica por todas partes. Aquí se observa una variedad de alturas y formas de las flores con la que se consigue profundidad e interés.

Usar tonos del mismo color

Puedes usar distintos tonos del mismo color. En la imagen se aprecia a la hierba de San Benito naranja que crece junto con las flores rosa-salmón del verbasco. Las hierbas ornamentales actúan como contraste para los dos colores, mientras que la astrantia rosada ofrece un tono contrastante que subraya la unidad de los otros.

Usar follaje para resaltar el tono de las flores

Las plantas con follaje oscuro pueden usarse para resaltar flores de color similares. Aquí el follaje púrpura de la hierba callera complementa a los alliums pequeños de color rosa púrpura.

Plantar flores de un solo color

Usar solamente un color puede ser efectivo, sobre todo cuando se usan distintas formas y alturas de flores. Aquí, el blanco del veronicastrum y el ammi majus aportan una fresca elegancia a la vez que resaltan a la perfección el verde del follaje.

Crear distintos estilos de plantación

A veces las plantas pueden usarse para crear un aspecto determinado. El agapanto y la hierba de pluma mexicana trabajan en un esquema informal estilo pradera, ideal para un borde.

¿Qué te han parecido estos consejos para combinar plantas? Deja tus comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close