Blog

Consejos para cuidar tu jardín durante la cuarentena

La pandemia es para todos una etapa difícil en la que debemos seguir ciertas pautas para mantenernos seguros. El coronavirus se ha propagado a nivel mundial y nos ha restringido muchas cosas, entre ellas, las salidas al parque. Pero quienes tienen  la fortuna de tener un jardín en su casa, sin importar si este es grande o pequeño, aún tienen la posibilidad de disfrutar del aire libre con seguridad, Si esta situación te ha obligado a quedarte en casa y eres propietario de una vivienda con jardín, es hora de que lo aproveches. Por ello, a continuación, te dejo algunos consejos para cuidar tu jardín durante la cuarentena.

La jardinería es una manera fantástica de aprovechar el tiempo y realizar todos esos trabajos que solías posponer al fin de semana. Además, salir al jardín es una forma segura de evitar el estrés, la angustia y la depresión.

Aunque es otoño, puedes disfrutar de ciertas actividades como la jardinería y el cultivo de hortalizas. Así que ponte los guantes y mete mano en la tierra porque es la hora de plantar remolacha, acelga, lechuga, zanahoria y puerro. Consumir tu propia cosecha te hará sentir increíble porque viste el crecimiento de las plantas, las regaste, las cuidaste, etcétera.

Otra de las actividades que puedes hacer en el jardín durante la cuarentena es controlar las malezas en el césped, ya que estas plantas suelen competir con el césped por la humedad, la luz y los nutrientes. Existen dos tipos de malezas, las de hoja ancha y las de hoja angosta. Las  de hoja angosta pueden ser anuales o perennes y entre ellas se encuentran el pasto de cuaresma (Digitaria sanguinalis), la cola de zorro (Setaria sp), la pata de gallina (Eleusine indica), el ajo salvaje, el cebollin, el sorgo de Alepo, etcétera. Entre las malezas de hoja ancha se incluyen el diente de león, la lengua de vaca, la verdolaga, el vinagrillo, el cardo, el trébol blanco, la ortiga, etcétera.

Para quitar las malas hierbas del jardín y repasar los lugares a los que las cortadoras de césped no pueden llegar como los bordes y las esquinas, necesitarás desbrozadoras para tu jardín. Hay distintos tipos de desbrozadoras, las eléctricas y las de gasolina.

Otra de las actividades que puedes hacer en el jardín es podar las plantas y los árboles. No obstante, una vez que termines de hacerlo, te encontrarás con una gran cantidad de residuos difíciles de manipular, por lo que necesitarás disminuir su tamaño y, para ello, puedes hacer uso de trituradores de ramas.

Estas ramas trituradas y secas podrás utilizarlas no solo para hacer compost natural sino para encender una barbacoa. Los modelos más económicos cuentan con cuchillas giratorias que trituran ramas y tallos tiernos. Los que tienen rodillos dentados muelen las ramas más duras y son más duraderos, mientras que los de turbina con cuchillas sufren menos atascos.

La potencia de los trituradores de ramas también es importante, por lo que si vas a triturar ramas de más de 5 cm de ancho será mejor adquirir un modelo a gasolina de más de 3300 W.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close