BlogPlantas

Consejos para cultivar una rosa de Osiria

Hoy en día las rosas pueden encontrarse en un sinfín de colores, incluso algunas son como el arcoíris

Hoy en día las rosas pueden encontrarse en un sinfín de colores, incluso algunas son como el arcoíris. No obstante, ten cuidado en pensar en comprar estos rosales, pues en muchas ocasiones no son iguales que las fotos. Si amas las rosas bicolores, la rosa de Osiria seguramente te encantará. Esta es muy bonita y fácil de cultivar y cuidar.

¿Qué es una rosa de Osiria? La rosa de Osiria es una rosa de té hibrida muy fragante, de color cereza o rojo fuego con el reverse en blanco. Esta fue hibridada por el cultivador Reimer Kordes de Alemania en el año 1978 y la empresa de jardinería Williamse France fue quien la introdujo en el comercio de Francia y la llamó Osiria.

Este rosal fue producto de una combinación entre el rosal Snowfire y una semilla desconocida. Los hibridadores muchas veces guardan ese secreto para proteger su presentación. Lo que sí se sabe es que su nombre se debe al ficticio imperio de Osiria, que según dicen se hundió bajo el océano antes de que quedaran registros en la historia.

Cómo cultivar y cuidar la rosa de Osiria

La rosa de Osiria se cultiva en suelos sueltos con mucha materia orgánica y buen drenaje y en un emplazamiento soleado. Esta variedad puede llegar a alcanzar el metro de altura, así que tenlo en cuenta a la hora de cultivarla. Florece desde la primavera hasta el otoño.

Los rosales son sensibles a las plagas y enfermedades tales como la mosca blanca, los ácaros, los hongos, las cochinillas y la araña roja. Su riego debe ser frecuente y mucho más abundante cuando comienza a dar flores. Abona cada 15 días en época de crecimiento con un abono compuesto por potasio, fósforo y hierro.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close