Blog de Jardineria

¿Cuál es la diferencia entre Pothos vs. Philodendron?

Tanto en pothos como el philodendron, son enredaderas de interior sumamente populares y, a menudo, se confunden entre sí

Tanto en pothos como el philodendron, son enredaderas de interior sumamente populares y, a menudo, se confunden entre sí. Aunque se parecen y poseen los mismos requisitos, son plantas distintas y, por ende, tienen características y necesidades diferentes.

 

¿Qué diferencias hay?

Existen varias diferencias que pueden ayudarte a distinguir ambas plantas como, por ejemplo, su forma, su textura, sus raíces, sus hábitos de crecimiento y sus hojas. Los potos y los filodendros son plantas que pertenecen a distintos géneros. El potos forma parte del género epipremnum y el filodendro pertenece al género philodendron.

No obstante, forman parte de la misma familia: las aráceas. Una de las maneras más simples de diferencias los potos y los filodendros es observando sus hojas. Las hojas de los filodendros tienen forma de corazón, son suaves y delgadas, mientras que, las hojas de los potos son más grandes, más ásperas y más gruesas.

Esto es notorio especialmente en el área donde el peciolo tiene conexión con la base de la hoja. La base de la hoja del filodendro se curva hacia adentro mientras que la de los potos es recta.

Por otra parte, se pueden encontrar diferencias en las raíces aéreas y los pecíolos. Las raíces aéreas de ambos les permiten trepar y enredarse a las superficies, no obstante, el potos tiene una raíz aérea más grande por nodo que el filodendro. Los peciolos son los tallos pequeños que conectan las hojas con los tallos principales.

Los peciolos de los filodendros son más delgados y redondeados que los de los potos.

Ahora bien, en cuanto a las necesidades, los potos toleran poca luz y los filodendros no. Si estos últimos no reciben la luz necesaria, se alargarán y comenzarán a tener hojas mucho más pequeñas que los potos.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close