CactusSuculentas

Cuidado con el exceso de agua en tus plantas

Probablemente muchas de tus plantas de interior hayan muerto debido al riego inapropiado más que por cualquier otro factor

Probablemente muchas de tus plantas de interior hayan muerto debido al riego inapropiado más que por cualquier otro factor. Cuando eres nuevo con la jardinería, riegas las plantas todo el tiempo por temor a que se sequen, pero esto realmente les causa un gran daño. Desarrollar buenos hábitos de riego no es realmente complicado, pero hay algunas cosas que deberías considerar como, por ejemplo, “leer las señales que envían”. Cuando las plantas se marchitan es porque precisan más agua, mientras que cuando se ponen amarillentas y descoloridas pueden que estén recibiendo demasiada agua.

 

¿Cómo regar las plantas?

Aunque es imposible cubrir este tema en un breve post, existen algunos pasos que son primordiales y que te ayudarán a que el riego sea fácil y efectivo.

Cuando vayas a trasplantar tus plantas, no llenes la maceta de tierra hasta el borde, porque esto hace que sea más complicado regar, dado que tendrás que esperar a que el agua gotee sobre el suelo y se filtre por completo. Deja suficiente espacio como par echarle agua y dejar que la tierra para macetas se empape.

Por otro lado, nunca permitas que tus plantas queden asentadas en el agua, a no ser que, se trate de plantas de pantano. Asegúrate de vaciar las bandejas que están por debajo de las macetas cuando las hayas terminado de regar para que no queden asentadas porque esto podría pudrir las raíces.

Usa la técnica apropiada

Uno de los métodos más eficaces es el riego de fondo. Usa una regadera de cuello largo y moja solamente el suelo, no las hojas pues si lo hicieras, podrías fomentar el crecimiento de las hojas.

Ubicación y momento adecuada

Finalmente, escoge la ubicación apropiada para tu planta en función de la luz que necesite. Cultiva plantas similares una al lado de la otra y mantén un suministro de agua cerca. Asimismo, trata de que tus hábitos de riego sean consistentes para que las plantas no se sequen. Riega durante el día.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close