BlogPlantas

Cuidados de la hiedra roja (Hemigraphis alternata)

El cultivo de la hiedra roja le proporcionará a tu hogar un inusual follaje en cascada de color púrpura con un tinte metálico

El cultivo de la hiedra roja le proporcionará a tu hogar un inusual follaje en cascada de color púrpura con un tinte metálico. Es una herbácea perenne y vivaz que crece en los bosques húmedos de Malasia, pero que puede encontrarse en otros países también. Afortunadamente, crece fácilmente en interiores bajo las condiciones de crecimiento apropiadas y tiene un carácter ornamental, por lo que atraerá la atención de todos. Sigue leyendo para aprender a cultivarla y cuidarla.

Aprender a cultivar la hiedra roja y otras plantas hemigraphis es fácil una vez que las ubicas en el sitio correcto. La planta precisa luz brillante pero indirecta, lo que quiere decir que la luz solar no debe llegar directamente al follaje. Al cultivarla al sol directo, gran parte de su colorido follaje desaparece y las puntas pueden quemarse. Asimismo, mantenla lejos de las corrientes de aire.

Proporciónale un sustrato poroso y húmedo y riego constante para promover su crecimiento. Es fundamental que los contenedores que utilices tengan un buen drenaje, pues no debes permitir que las raíces de la hiedra roja permanezcan en suelo mojado.

Rocía la planta regularmente o coloca sobre una bandeja de guijarros para proporcionarle la humedad necesaria durante todo el año, en especial el invierno.

Cómo propagar la hiedra roja

Para obtener más plantas de hiedra roja, tendrás que tomar trozos de tallo de 10 a 15 cm de largo, retirarles todas las hojas menos las superiores y colocarlos en recipientes pequeños llenos de sustrato con base de turba humedecida, pero no empapada. Abona con un fertilizante liquido para plantas de interior y riega según sea necesario para que la tierra se mantenga húmeda. A los siete o diez días los esquejes ya habrán enraizado, por lo que estarán listos para ser trasplantados.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close