BlogSuculentas

Cuidados del Sedum Major

El Sedum major, también conocido como Corsican stonecrop es una planta crasa de poco crecimiento que cuenta con flores pequeñas de aroma dulce que aparecen en verano sobre sus hojas redondas y de color gris azulado

El Sedum major, también conocido como Corsican stonecrop es una planta crasa de poco crecimiento que cuenta con flores pequeñas de aroma dulce que aparecen en verano sobre sus hojas redondas y de color gris azulado. Por este motivo, muchos desean tener esta suculenta en su jardín. Además, no requiere de mucho esfuerzo para mantenerla bella.

Aunque el Sedum major puede prosperar en condiciones de sequia prolongada y en el olvido, tiene sus necesidades de riego para mantenerse en optimas condiciones. Riega la planta cada 10 días o siempre que el suelo esté seco. Como regla general, jamás riegues una planta que tenga su tierra aún húmeda, porque podrías matar sus raíces.

Para que esta suculenta se mantenga verde, colócala en áreas soleadas. Busca un sitio en tu jardín en donde pueda recibir al menos seis horas de luz solar por día, pero mantenla protegida del sol abrasador de la tarde.

En casos en los que vivas en un área donde el frío llega a los -17 ºC en invierno, es mejor poner la suculenta en una maceta donde pueda llevarse fácilmente al interior. Solo asegúrate de colocarla en una ventana orientada al sur o en un lugar en donde reciba mucha luz solar.

Como el Sedum major es susceptible a enfermedades y a la pudrición cuando permanece húmeda por mucho tiempo, es necesario tener el suelo y el follaje secos. Así que planta esta crasa en un suelo poroso y bien drenado. Puedes usar tierra para suculentas o cactus y un poco de perlita, arena o piedra pómez.

Por otra parte, propagar el Sedum major es muy sencillo. Si sus tallos crecen mucho, puede cortar esquejes de 7 cm al menos de la planta madre utilizando un cuchillo o una tijera limpia y afilada. Deja secar durante dos o tres días antes de colocarlos en una mezcla para macetas con buen drenaje. Riega después de dos o tres días o cuando el suelo esté seco.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close