BlogSuculentas

Cuidados y cultivo de la Delosperma o planta de hielo

Si estás buscando una flor bonita pero tolerante a la sequía, estás en el post indicado, porque en esta ocasión te voy a hablar sobre los cuidados y cultivo de la Delosperma o planta de hielo.

Si estás buscando una flor bonita pero tolerante a la sequía, estás en el post indicado, porque en esta ocasión te voy a hablar sobre los cuidados y cultivo de la Delosperma o planta de hielo. Las flores de esta planta le añadirán un toque de color brillante a las partes más áridas de tu jardín y su cuidado es súper fácil. Sigue leyendo para aprender más.

Todo lo que debes saber sobre la Delosperma

La Delosperma es una planta cobertora del suelo con flores similares a la margarita que puede llegar a crecer de 9 a 18 cm de alto y 30 a 60 cm de ancho. Aunque se la conoce vulgarmente como “planta de hielo”, esto no quiere decir que es resistente al frío, sino porque sus flores y hojas parecen brillar como si estuvieran cubiertas de cristales de hielo.

Su floración se da en verano y en otoño y, debido a que es una planta de hoja perenne, es una gran cobertora del suelo para todo el año.

Algunas variedades de Delosperma son la D.cooperi que brinda flores púrpuras, la D.brunnthaleri que proporciona hermosas flores amarillas, la D.floribundum que florece en color rosa con el centro blanco, y la D.herbeau que desarrolla flores blancas de una belleza excepcional.

Cómo cultivar la Delosperma

La planta de hielo prefiere el pleno sol, pero puede tolerar un poco de sombra. Debido a que es una planta suculenta con flores, no tolera el suelo húmedo ni mucho menos en invierno. En áreas donde el suelo es seco, esta planta puede ser invasiva, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de plantarla.

La Delosperma se puede propagar mediante esquejes, semillas o división de matas en primavera. Los esquejes pueden tomarse en cualquier época del año menos en invierno y las semillas, esparcirse sobre la superficie del suelo sin cubrir, ya que precisan luz para germinar.

Cuidado de la Delosperma

Una vez que las plantas de Delosperma se hayan establecido, requerirán poco mantenimiento. Riégalas poco, pues prosperan en condiciones de sequía.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close