Blog de Jardineria

Cultivo de la hortensia lacecap

Antes de plantar hortensias lacecap, es fundamental que tengas en cuenta la ubicación y el riego adecuado.

La hortensia lacecap, conocida botánicamente como hydrangea macrophylla, es un arbusto pariente de las hortensias mophead, pero en vez de producir racimos redondos de flores, produce un disco de flores diminutas que crean una apariencia de encaje que están rodeadas de flores más llamativas; a fines del verano/principios del otoño.

Cuidados de la hortensia lacecap

Antes de plantar hortensias lacecap, es fundamental que tengas en cuenta la ubicación y el riego adecuado. Estos arbustos coloridos y llamativos aman la sombra y el suelo ácido y se mezclan muy fácilmente con cualquier planta sin dominarla.

Dependiendo de tu suelo, puede que la hortensia lacecap produzca flores diminutas de encaje de color azul o rosadas, e incluso blancas. Un suelo ácido dará como resultado flores azules mientras que un suelo alcalino dará como resultado flores rosadas.

Luminosidad

Las hortensias lacecap crecen mucho mejor cuando se plantan en un lugar en donde da el sol por la mañana y la sombra por la tarde. Estas flores coloridas son fáciles de cuidar, siempre y cuando las plantes en el lugar apropiado.

Riego

Es fundamental que les proporciones la cantidad de agua justa, dado que, como cualquier otro arbusto, no podrían tolerar un riego excesivo. Este arbusto deberá regarse regularmente, pero la frecuencia dependerá siempre de que tan bien drene el agua.

Suelo

Proporciónale un suelo rico y bien drenado que cuente con estiércol o compost para que se mantenga húmedo. Para ayudarla a retener el nivel de humedad que requiere la hortensia lacecap, coloca un poco de mantillo orgánico sobre el suelo y evita que llegue a los tallos.

Fertilizante

El fertilizante impulsará su crecimiento. Aplica uno que sea del tipo 10-10-10 de acuerdo con las instrucciones den envase. Evita alimentar a las hortensias después del verano, dado que permanecerán inactivas durante todo el invierno.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close