Blog

Cultivo de la Ratibida o Planta del sombrero mexicano

La Ratibida, también conocida como Planta de sombrero mexicano, recibe su nombre de su característica forma: un cono elevado repleto de pétalos caídos que se asemejan a un sombrero

La Ratibida, también conocida como Planta de sombrero mexicano, recibe su nombre de su característica forma: un cono elevado repleto de pétalos caídos que se asemejan a un sombrero. Su cuidado es realmente fácil y su recompensa muy alta, siempre y cuando tengas cuidado con  la propagación, ya que es una especie bastante invasiva. Sigue leyendo para conocer más sobre los cuidados y cultivo de la Ratibida o planta del sombrero mexicano.

¿Qué es una planta de sombrero mexicano?

La planta de sombrero mexicano es nativa de las praderas de los Estados Unidos, pero puede cultivarse en áreas similares. Su forma distintiva se encuentra formada por un tallo alto y sin hojas de hasta un metro de alto que termina en un cono puntiagudo amarronado que cuenta con 3-7 pétalos amarillos o rojos. o de ambos colores.

La mayoría de los cultivares de la Ratibida es perenne, aunque el invierno duro puede matarla. Su follaje tiene un fuerte olor que funciona como repelente de insectos y animales.

Cómo cultivar la Ratibida

La Ratibida es muy fácil de cuidar. De hecho, el único problema que puedes llegar a tener con esta planta es su propagación. Por tanto, plántala en áreas donde no hayan otras plantas cerca, o bien mézclalas con perennes fuertes y altas que puedan resistir su invasión.

Cuidados de la Ratibida

El cuidado de la planta de sombrero mexicano es mínimo. Crecerá en cualquier suelo bien drenado en un emplazamiento soleado. Es tolerante a la sequía, aunque el riego regular en períodos de clima seco producirá más y mejores flores.

Puedes cultivar esta planta mediante semillas, aunque es probable que no veas sus flores hasta el segundo año. Extiende las semillas en otoño, rastrillando el suelo ligeramente para asegurarte que se hayan mezclado bien con la tierra.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close