ArbolesArbustosBlog

Cultivo del árbol de las pelucas (Cotinus coggygria)

Es cotinus coggygria es arbusto de hoja caduca que también se lo conoce como árbol de las pelucas

Es cotinus coggygria es arbusto de hoja caduca que también se lo conoce como árbol de las pelucas. Este arbusto se utiliza a menudo como espécimen de jardín gracias a sus maravillosas hojas y plumas de color rosa-púrpura.

El árbol de las pelucas tiene un hábito rígido de tallos múltiples. Sus hojas son de color verde, aunque algunos cultivares pueden tenerlas de color púrpura, ser ovaladas y medir entre cuatro a siete centímetros de largo. En otoño y, según la variedad, se tornan amarillentas, rojas o anaranjadas.

El nombre árbol de las pelucas o arbusto de humo se refiere a los “pelos ondulados” pegados a los racimos de flores que permanecen en su lugar durante todo el verano, tornándose de un color rosa a púrpura a medida que avanzan las semanas.

El arbusto de humo tiene flores masculinas y femeninas. Se utiliza a menudo como planta individual y en paisajes grandes pueden agruparse o bien plantarse como seto de protección informal.

El cotinus coggygria es tolerante a la sequía y debe plantarse a pleno sol, pero se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo y cualquier nivel de pH. Los arenosos son sus favoritos.

A la hora de agrupar las plantas entre sí, ponlas espaciadas a tres metros de distancia entre sí.

Riega el árbol de las pelucas joven profunda y regularmente, pero cuando se establezca, no será necesario, ya que es tolerante a las condiciones secas (riega cada 10 días durante la época de crecimiento). Cubre la base del arbusto con astillas de madera para mantener las malezas alejadas y la tierra humedecida.

Quita la madera muerta o dañada y dale forma al árbol. En condiciones de sombra parcial, el follaje será bastante escaso, por lo que tendrás que podar la planta regularmente para que se mantenga densa.

Recuerda que la savia del árbol de las pelucas puede irritar tu piel, dado que sus hojas son venenosas.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer También

Close
Close
Close