Blog de Jardineria

Cultivo y cuidado de los heliotropos

El heliotropium, también conocido como heliotropo, es una planta perenne con impresionantes flores con aroma a vainilla, aunque muchos jardineros dicen que huelen a pastel de cerezas

El heliotropium, también conocido como heliotropo, es una planta perenne con impresionantes flores con aroma a vainilla, aunque muchos jardineros dicen que huelen a pastel de cerezas. El heliotropo forma parte de la familia de las boragináceas que contiene más de 300 especies. Las flores de esta planta crecen en racimos que buscan al sol como lo hace el girasol. Su nombre deriva de las palabras griegas helios que quiere decir sol y tropos que significa girar.

 

Esta hermosa planta es de origen peruano. Cuando se cultiva fuera de su hábitat, se cultiva como planta anual, dado que es poco tolerante a las heladas. El heliotropo es una planta de bajo mantenimiento que se beneficia de una poda regular.

Ama el pleno sol, por lo que requiere al menos seis horas de luz solar directa todos los días. No obstante, prefiere el de la mañana, dado que, en climas cálidos, los rayos del sol de la tarde podrían quemar sus hojas y flores.

Por otra parte, para que prospere, proporciónale mucha agua, es decir, mantén la tierra húmeda pero no encharcada y no dejas que se seque. Si cultivas el heliotropo en contenedores, deberás regarlo con frecuencia, dado que la planta absorberá el agua más rápido que si estuviera en el suelo.

Escoge una tierra arcillosa que tenga buen drenaje. El heliotropo ama los suelos ricos en materia orgánica con un pH que oscile entre los 6,6 y los 7,3.

Fertiliza regularmente durante la época de crecimiento. Si lo cultivas en el jardín, hazlo cada mes, pero si lo cultivas en contenedores, hazlo cada dos semanas. Usa un fertilizante que contenga fósforo.

Ten en cuenta que cada parte del heliotropo es tóxico para los humanos y para los animales, por lo que te sugiero cultivarlo en cestas colgantes o macetas que estén fuera de su alcance.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close