Plantas

Descubre a la exótica Cybister Amaryllis

Los bulbos de hippeastrum son las flores preferidas de muchos jardineros en el invierno, dado que le suman un aspecto tropical al paisaje en la época más fría y gris del año

Los bulbos de hippeastrum son las flores preferidas de muchos jardineros en el invierno, dado que le suman un aspecto tropical al paisaje en la época más fría y gris del año. Son muy fáciles de plantar y brindan semanas y meses de floración, tanto en el interior como en el exterior.

 

Hay cinco tipos de amaryllis que incluyen flores grandes y pequeñas, dobles, en forma de trompeta y cybister. Esta última se está haciendo cada vez más popular con sus espectaculares flores similares a las orquídeas. Sus pétalos son largos y en forma de cinta o araña con toques de color intenso como el rojo profundo, el cobre, el verde, el blanco, el rosa y el borgoña.

Son completamente distintos a cualquier otro grupo de amaryllis y han sido desarrollados en la década de los sesenta a partir de una especie llamada hippeastrum cybister, que es originaria de Sudamérica.

 

Cada bulbo de Cybister amarilis produce dos tallos y entre cuatro a seis flores por cada uno de ellos. No obstante, los bulbos grandes pueden producir en doble de tallos y el doble de flores por tallo. El tamaño de cada bulbo y la variedad son factores que suelen determinar la cantidad de tallos que se van a desarrollar. Si el bulbo es grande, es probable que desarrolle muchos más tallos y, por ende, muchas más flores.

De acuerdo a la temperatura, el Cybister amarilis puede florecer de dos a dos meses y medio después de la siembra. Su período de floración es así de largo, porque sus flores no florecen simultáneamente.

Planta los bulbos al aire libre en zonas USDA 8-11 para que florezcan a principios del verano y, luego, almacena los bulbos que ya han florecido, para que lo vuelvan a hacer.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close