Blog de JardineriaPlantas

Descubre a la Hepatica americana

Una de las primeras flores silvestres que suelen florecer en el bosque es la Hepatica americana

Una de las primeras flores silvestres que suelen florecer en el bosque es la Hepatica americana. Se trata de una planta perenne que proporciona unas flores encantadoras en forma de cuenco, de 2,5 cm de ancho, a principios de la primavera. Sigue leyendo para conocer sus características y cuidados.

 

Generalmente, sus flores son de color lavanda o azules, pero pueden ser también blancas, moradas y rosadas. Algo a destacar es que son muy ricas en néctar y suelen atraer a los polinizadores.

Las flores se cierran por la noche y, también lo hacen en días nublados. Por otro lado, surgen antes del follaje. Una vez que las flores se desvanecen, las hojas toman el protagonismo.

Crece hasta 22 cm de alto y puede auto-sembrarse y crear una maravillosa alfombra floreada. Se cultiva fácil en suelos húmedos, ricos en humus y bien drenados. Bríndale un emplazamiento sombreado.

La Hepatica americana es una adición encantadora para los jardines de rocas y de bosques. Es poco exigente y, por lo general, las plagas y las enfermedades no suelen estar presentes.

Como dato curioso, los nativos americanos de las tribus Chippewa y Cherokee solían emplear a la hepática americana para mejorar sus problemas hepáticos, dado que cuenta con propiedades medicinales.

Alternativas a tener en cuenta

  • Hepatica acutiloba: es una planta semi perenne que forma grupos y produce flores adorables en forma de cuenco de 2.5 cm de ancho, en primavera. Sus flores, generalmente, son blancas, aunque también podrás encontrarlas en color rosa y lavanda pálido.
  • Hepática nobilis var. acuta: es una planta perenne de bajo crecimiento que cuenta con flores blancas, purpuras o rosadas de 2,5 cm de ancho, con estambres blancos que surgen en primavera antes de sus hojas en tallos rojizos.
  • Hepática nobilis: es una planta semi perenne de crecimiento lento que produce una gran cantidad de flores azules o púrpuras con estambres blancos a principios de la primavera.

 

Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close