Cactus

Descubre la belleza del cactus Echinocereus rigidissimus

El cactus echinocereus rigidissimus se encuentra relacionado con el popular echinocactus y es nativo de Chihuahua y Sonora en México y de Nuevo México y Arizona en Estados Unidos

El cactus echinocereus rigidissimus se encuentra relacionado con el popular echinocactus y es nativo de Chihuahua y Sonora en México y de Nuevo México y Arizona en Estados Unidos. Existen alrededor de 75 especies de este cactus y algunas de ellas llegan a los centros de jardinería de todo el mundo. El cactus echinocereus rigidissimus es también conocido como cactus arcoiris. Si quieres conocer sus características y cuidados continúa leyendo este post.

echinocereus

Este cactus puede llegar a alcanzar los 30 centímetros de alto, aunque para ello se demora su tiempo. Su tallo es columnar y sus espinas varían del color blanco al amarillo y el rojo. Sus flores son muy bonitas y de un tamaño considerable y pueden encontrarse en color púrpura con crema o rosa intenso.

Condiciones de cultivo

  • Luminosidad: el echinocereus rigidissimus precisa luz abundante para rendir al máximo, por lo que si puedes proporcionarle un lugar en el alféizar de la ventana en donde le dé el sol casi pleno, lo apreciará. Pese a que tolera el frío, este cactus probablemente no crezca en condiciones de poca luz, pues precisa temperaturas relativamente cálidas para crecer.
  • Fertilizante: durante la primavera y el verano, aplica un fertilizante de cactus diluido en agua, una o dos veces al mes, para obtener mejores resultados y hacer que el cactus crezca mejor.
  • Agua: durante el verano riega el cactus cada 15 días o con más frecuencia según de qué tan húmedo permanezca al suelo. En el periodo de invierno reduce el riego a una vez por mes.
  • Suelo: un suelo típico de cactus es perfecto para esta planta.

Propagación

El echinocereus rigidissimus puede propagarse mediante semillas que se consiguen en cualquier tienda especializada. Planta las semillas en una mezcla poco profunda y manténlas calientes (cubriéndolas con una bolsa plástica transparente)y ligeramente húmedas. La germinación tendrá lugar en aproximadamente 15 días.

Trasplante

El echinocereus rigidissimus es un cactus de crecimiento lento que solo debería ser replantado cada dos años aproximadamente. Puedes prolongar el tiempo de trasplante retirando las plántulas y colocándolas es un propias macetas. Cuando trasplantes un cactus, retíralo cuidadosamente de su maceta, dado que su sistema de raíces es poco profundo y débil, así que ten cuidado de no dañarlo; elimina cualquier suelo aglomerado.

Si has podido cultivar con éxito otros cactus lo más probable es que el cactus echinocereus rigidissimus crezca bien. Uno de los factores claves para el éxito de este cactus es evitar el suelo húmedo dado que su sistema de raíces es tan débil que podría pudrirse. Es vulnerable a las cochinillas y a los pulgones.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close