Blog

DIY: cómo decorar el camino de losas del jardín

Con tan solo unos pocos suministros que puedes encontrar en casa o en la tienda de manualidades, podrás decorar el camino de losas del jardín

Con tan solo unos pocos suministros que puedes encontrar en casa o en la tienda de manualidades, podrás decorar el camino de losas del jardín. Son muy fáciles de hacer y muy divertidos.

Quizás también te pueda interesar: 8 ideas de senderos con ladrillos para el jardín

Materiales

  • Baldosas de jardín planas y grandes
  • Pintura en aerosol
  • Cinta de enmascarar
  • Esténciles
  • Lona para proteger el suelo o la superficie de trabajo
  • Barniz en aerosol transparente

Paso a paso

  1. Coloca el esténcil que hayas elegido sobre la baldosa de jardín planta y pega con cinta de enmascarar sin tapar el patrón.
  2. Rocía la pintura en aerosol del color que hayas seleccionado sobre el dibujo del esténcil y, de ser necesario, usa una esponja de baño o de cocina para fijar mejor la pintura. Si estás usando una plantilla, tómate tu tiempo y asegúrate de que no quede pintura debajo de la misma.
  3. Deja secar y retira la cinta y el esténcil.
  4. Luego, aplica un barniz en aerosol para proteger la pintura y deja secar nuevamente.
  5. Repite con el resto de las baldosas del jardín.

Mira estas otras ideas para decorar el camino de losas del jardín:

La propietaria de este jardín ha decidido cambiar todas las baldosas, dado que el camino anterior no era seguro para ella ni para sus hijos y vivían tropezándose. Una vez que retiraron las losas viejas e instalaron las nuevas, pintó todo el camino con pintura blanca con ayuda de un rodillo y cuando se secó, utilizo un esténcil del tamaño de la baldosa e hizo ese bello dibujo con pintura en aerosol negra.

Otra forma de decorar el camino de losas del jardín es a través de un rodillo con dibujos para pintar paredes.

Si tienes piedras de todos los colores y deseas crear un bonito sendero, haz una mezcla de concreto y rellena el espacio vacío entre las losas del jardín y pega luego las piedras creando algún patrón si lo deseas.

En caso de no querer ensuciarte las manos haciendo mezcla de concreto, usa piedras o rocas de rio para rellenar los espacios vacíos entre las losas sin pegarlas.

Si te encantan las paredes de ladrillos a la vista, ¿por qué no volcarlo en las losas del jardín? Solo necesitarás pintura blanca, naranja/rosa y dos pinceles.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer También

Close
Close
Close