Blog

El Azufre, un gran fertilizante para tu Jardin

Es una estrategia de fertilización que puedes usar para agregar nutrientes específicos en los que tus plantas son carentes y lograr de esta manera que crezcan y se desarrollen bien.

Es una estrategia de fertilización que puedes usar para agregar nutrientes específicos en los que tus plantas son carentes y lograr de esta manera que crezcan y se desarrollen bien. Generalmente se usa el nitrógeno, pero el fertilizante de azufre se está volviendo cada vez más popular, ya que muchos jardineros se han dado cuenta de que sus plantas son deficientes en este nutriente secundario.

¿Por qué usar fertilizante de azufre?

El azufre es un nutriente secundario, hasta que tus plantas son deficientes y, es ahí, cuando se vuelve realmente importante y puede agregarse como un nutriente primario, usando un fertilizante. Una gran razón para hacer uso del fertilizante de azufre es que debido a la falta de este nutriente, la planta reducirá su capacidad para absorber los nutrientes primarios tales como el potasio, el fósforo y el nitrógeno.

La deficiencia de azufre está convirtiéndose en un problema mayor, aunque los signos no son fáciles de ver. Una gran razón para esto es que la energía está volviéndose cada vez más limpia y, por ello, no hay tantos compuesto de azufre en el aire.

Cómo fertilizar las plantas con azufre

El fertilizante de azufre es fácil de usar. Agrega una línea de fertilizante de azufre a cada lado del tallo de la planta o de las plantas en cuestión  a unos pocos centímetros de distancia y después riega suavemente para que los minerales se filtren en el suelo.

¿Cuándo usar azufre?

Puedes usar el fertilizante de azufre en cualquier momento que creas que tus plantas necesitan de este nutriente, pero el mejor momento para hacerlo es en primavera. Una buena opción es usar un fertilizante combinado de nitrógeno y azufre. A menudo suelo ocurrir que una planta deficiente en un nutriente es también deficiente en el otro.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close