Suculentas

¡Es tiempo de llevar las suculentas al interior!

¿Sabías que debías llevar a las suculentas al interior durante el invierno?

Las suculentas son de naturaleza tropical y, por ello, deben trasladarse al interior a partir del otoño en climas fríos para pasar el invierno en un lugar acogedor. Debido a que son plantas de naturaleza dura, puede que creas que pueden manejar cualquier cosa que les depare el clima, pero, infelizmente, la mayoría de las especies no son capaces de tolerar las heladas y, por ende, hay que llevarlas a un sitio protegido antes de que el clima se enfríe.

 

Uno de los motivos principales por los que las suculentas son plantas que no pueden soportar las bajas temperaturas es por sus hojas y espinas carnosas que guardan agua y eso las ayuda a sobrevivir períodos de calor y sequía, ya que son plantas nativas del desierto, pero en climas fríos, el agua se congela y la planta muere.

Especies como la echeveria, la euphorbia, la crassula, el aloe, el senecio, el kalanchoe, la portulaca y la haworthia deben permanecer en el interior a medida que el clima comienza a enfriarse. Colócalas en un lugar donde reciban mucho sol y proporciónales una pequeña cantidad de agua.

Si sueles mezclar suculentas con plantas anuales en macetas, saca las suculentas con una paleta y colócalas en contenedores nuevos y llévalas dentro. Ten cuidado de no lastimarlas.

En regiones libres de heladas, las suculentas pueden dejarse en su lugar durante el invierno. Si amas como se ven las suculentas en tu jardín, pero vives en un clima frío, usa sedums. Estas plantas son muy bellas y podrás encontrarlas en variedades súper resistentes. Otra de las opciones de suculentas que podrías escoger para el aire libre son las sempervivum spp.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close