Blog

¡Inicia ya la siembra primaveral!

Muy pronto llega la primavera y con ella el calor y el color. Lo que has sembrado en otoño y en invierno como el nomeolvides y las amapolas comenzarán a florecer.

Muy pronto llega la primavera y con ella el calor y el color. Lo que has sembrado en otoño y en invierno como el nomeolvides y las amapolas comenzarán a florecer. En este momento puedes cultivar especies anuales y bianuales para que florezcan en verano y otoño.

Quizás también te pueda interesar: Trucos de jardinería geniales que te alegrarás de saber

Para iniciar la siembra primaveral puedes comprar paquetes de semillas en centros de jardinería. Siempre que lo hagas recuerda revisar la fecha de vencimiento como así también la época de siembra.

Algunas plantas anuales que puedes sembrar en primavera son el antirrhinum majus, el cosmos bipinnatus, la nicotiana alata, la scabiosa atropurpurea y la zinnia elegans.

La zinnia elegans también conocida como flor de papel es una planta maravillosa que ofrece flores fucsias, blancas, rojas y amarillas.

Por su parte, la scabiosa atropurpurea tiene flores pequeñas con forma de pompón que pueden utilizarse como flor de corte. Encontrarás sus flores en color blanco, rosado, lila y violeta.

El cosmos bipinnatus también proporciona flores de color rosado, blanco y lila con el centro amarillo que pueden emplearse para armar ramos.

La nicotiana alata tiene forma de estrella y podrás encontrarlas en color rosado, rojo y blanco con un agradable perfume.

La floración del antirrhinum majus es abundante y prolongada y puede utilizarse como flor de corte. Las flores se presentan en racimos perfumados en varios colores como el blanco, el lila, el rojo, el rosa y el amarillo.

Iniciar la siembra primaveral en macetas o directamente en la tierra en un suelo suelto, fértil y bien drenado, y en un lugar en donde les dé mucho sol. Cuando su ciclo haya finalizado corta las flores secas y recolecta las semillas para obtener nuevas plantas el próximo año.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close