Plantas

Las mejores plantas de invierno para macetas

A medida que las estaciones cambian, las flores de verano se desvanecen, pero, las plantas de invierno para macetas mantendrán su buen estado de ánimo y harán que el jardín luzca hermoso, pese a las temperaturas frías

A medida que las estaciones cambian, las flores de verano se desvanecen, pero, las plantas de invierno para macetas mantendrán su buen estado de ánimo y harán que el jardín luzca hermoso, pese a las temperaturas frías. Hay muchísimas ideas para el jardín invernal que pueden plantarse en macetas.

1. Gaulteria

La Gaulteria plantada en macetas es ideal para la decoración navideña al aire libre, dado que cuenta con asombrosas bayas de color rojo. Alternativamente, puedes probar la Gaulteria ‘pearls’ que tiene bayas blanco-rosadas. Ambas prosperan en sombra parcial a total. Panta el árbol de hoja perenne en un recipiente más grande cuando sea el momento de cambiar de maceta y asegúrate de usar guantes cuando lo manipules, ya que es tóxico.

2. Prímulas

Las prímulas florecen desde fines del invierno hasta fines de la primavera y prospera en sombra parcial. Como plantas perennes, mantén a las prímulas una vez que termine la temporada plantándolas en los bordes. A medida que crezcan, formarán grandes grupos que podrás dividirlos para obtener plantas nuevas. El verano o el otoño es el mejor momento para hacerlo.

3. Lirios de invierno

Los lirios de invierno alegrarán cualquier patio con sus flores azul púrpura que florecen a mediados del invierno. Planta los bulbos en otoño en un suelo bien drenado y coloca las macetas a pleno sol. Cada planta crecerá aproximadamente unos 15 cm.

4. Acónitos de invierno

Los acónitos de invierno son una planta de jardín de invierno que cuenta con flores amarillas. No son muy altos, pues solo crecen unos 10 cm. Intenta plantar un grupo de macetas pequeñas o puntea los bulbos alrededor del perímetro de una maceta grande. Los insectos polinizadores aman estas flores.

5. Heuchera

La heuchera o campana de coral, proporciona unas bonitas espigas de flores en verano. No obstante, su follaje brillante y semiperennifolio la convierte en una planta ideal para el invierno. Plántala en macetas húmedas y bien drenadas al sol o e semisombra.

6. Brezos

Los brezos prosperan en suelos ácidos, así que compra una bolsa de abono ericáceo y agrega primero una capa de arena de aproximadamente 5 cm en la base del recipiente. Lleva en un sitio soleado o en sombra parcial.

7. Skimmia japonesa

La skimmia japonesa posee cúpulas de follaje siembre verdes y, las variedades Rubella y Kew Green proporcionan bayas en invierno. No obstante, tendrás que asegurarte de emparejarlas con una variedad masculina, de lo contrario, es posible que no obtengas bayas. Bríndale sombra parcial.

8. Camelia

Vale la pena aprender a cultivar camelias por sus flores vistosas que vienen en tonos de rosa, blanco y rojo, y contrastan con su follaje de hoja perenne. Es perfecta para cultivar en macetas en un suelo ácido bien drenado. Ponla en un lugar protegido cerca de la casa y protege los primeros brotes de las heladas con vellón hortícola. Una vez que haya florecido, pódala y mantenga bien regada durante la primavera y el verano.

9. Festuca glauca

La festuca es perfecta para un jardín moderno, pero algunas plantas perennes mueren en el invierno. Sin embargo, la festuca glauca permanecerá durante todo el año, proporcionando un follaje fino de color azul verdoso. Provéele un suelo húmedo y bien drenado y añade un puñado de arena al abono al plantar.

10. Ciclamen

El ciclamen es una planta perfecta para una cesta colgante de invierno. Si buscas una variedad para macetas, asegúrate de elegir el Cyclamen coum o hederifolium. Planta a la misma profundidad que las macetas en las que lo compres y evita que el recipiente se empape de agua, ya que esto daña las raíces.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close